La Estación acoge el IV Dirt Track, el próximo sábado 18

El Campo de fútbol amarillo de la Estación de San Roque acogerá, el próximo sábado 18, la IV edición del Dirt Track. Organiza y patrocina Moto Club Enduro Cross San Roque con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Deportes que preside Antonio Navas.

Redacción | San Roque

El IV Dirt Track tendrá lugar a las 20 horas del sábado, 18 de junio. Previamente, una hora antes, se hará la presentación oficial de la temporada 2016-2017 de la Escuela Municipal de Motocross de Base de San Roque. Participarán en el Dirt Track las siguientes categorías: Senior, Master 45, Aficionado Pro, Aficionado, Promesas 85 cc, Alevín 65 cc, Alevín 50 cc y Pit Bikes. Se realizarán tandas con mangas de 5 participantes, con entrenos + 2 mangas + final + una super final. No obstante, la ser un recinto cerrado, pueden participar motocicletas de MX, Enduro y Ciclomotores. Sólo se verificará que el sonido no sea excesivo, además de las normas básicas de seguridad.

En las categorías Aficionados, Promesas 85 cc, Alevín 65 cc, Alevín 50 cc y Pit Bikes no será obligatorio montar neumáticos para el Dirt Track, aunque sólo pasarán las verificaciones técnicas los neumáticos de tacos con un máximo de 5 mm. En la categoría Alevín podrán instalar el sistema de frenos delantero.

El Dirt Track es una actividad no competitiva, ya que los objetivos por parte de la organización son los de realizar un evento lúdico, de ocio y esparcimiento del tiempo libre, como jornada de convivencia bajo la actividad física deportiva, como agente promotor de hábitos de vida saludable, y una forma de entretenimiento y ocupación del ocio.

También se recuerda que al carecer de carácter competitivo y sí social, no es federada, y por lo tanto ni es puntuable, ni se necesita licencia para su realización. Esta actividad se encuentra recogida dentro del Plan Estratégico Municipal de Promoción Deportiva.

Las inscripciones se realizarán antes del 16 de junio a las 0 horas a través de la web www.mcendurocrossanroque.es. El precio de las mismas serán de 45 euros para las categorías Senior, Master 45, Aficionados Pro, y Aficionados, y de 25 euros para el resto. La organización ha dispuesto además del correo electrónico info@mcendurocrossanroque.es, y el teléfono 647 936 807.

Organiza y patrocina Moto Club Enduro Cross San Roque, con la colaboración de la Delegación de Deportes, y las empresas municipales Multimedia, Emadesa, Amanecer, la Diputación de Cádiz y varias empresas locales de la zona.

Noticias relacionadas