La Ejecutiva provincial da el visto bueno a la propuesta trasladada por 100X100 en el último encuentro de negociación del pacto en Diputación

Ruiz Boix agradece el respaldo para desde la solvencia y la sensatez llevar a buen fin el acuerdo de un pacto que incluye también la Mancomunidad

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado a conocer que la permanente de la Ejecutiva provincial reunida esta mañana en sesión telemática ha dado el visto bueno a la propuesta trasladada por el partido 100X100 en el último encuentro mantenido para la negociación del pacto en la Diputación.

Ha sido el único punto del orden del día, apoyado por unanimidad, trasladando así el respaldo al secretario general para que continúe con ese diálogo y acepte en su integridad la propuesta del partido independiente de manera que pueda fructificar en la reedición de un pacto de Gobierno como el vigente en la institución provincial.

Entiende Ruiz Boix que “es una propuesta asumible” asegurando que “además tenemos el equipo técnico y el equipo político con la capacidad y la motivación para que se pueda llevar a cabo en su totalidad, al cien por cien”. En esta línea destaca que “el Partido Socialista vuelve a cumplir con su palabra, vuelve a cumplir con su compromiso y que no sea un pacto que se quede en agua de borrajas sino que sea como el actual mandato del gobierno 2019-2023, un Gobierno que sí cumple con el conjunto de la provincia y muy especialmente con actuaciones previstas en el municipio de La Línea”.

Ha precisado el dirigente socialista que “no se van a desvelar los acuerdos hasta que no finalice la negociación” porque a su juicio, “no corresponde difundirlo ahora sino cuando cristalice advirtiendo de que “será un documento transparente para los más de 1.300.00 habitantes de la provincia y los casi 70.000 vecinos y vecinas de La Línea”.

Ruiz Boix ha insistido en que la propuesta contempla una consideración hacia la especificidades y la singularidad del municipio de La Línea, en este caso, de ser un municipio que limita con la frontera de Gibraltar, un territorio de fuera de la Unión Europea y que tiene dificultades en materia de empleo, de políticas sociales y económicas al contar con un término municipal de reducidas dimensiones y que por ello requiere de mayor esfuerzo de instituciones supramunicipales. Al hilo, ha precisado que al pacto se sumaría la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

En último término, el secretario general ha agradecido a los compañeros de la permanente “el respaldo y la libertad para que con solvencia y sensatez podamos llevar a buen fin el acuerdo que necesita la provincia y La Línea en una apuesta clara por políticas activas de empleo, sociales y planes de transformación de la realidad de los 45 municipios y de La Línea”.

Noticias relacionadas