Mediante esta iniciativa, la entidad ha podido dotar de herramientas tecnológicas al centro para desarrollar sus diferentes servicios, mejorando la gestión y manteniendo los objetivos de calidad de los programas a través de plataformas de ayuda a la digitalización e información cercana y continua con las familias, dejando atrás los registros en papel. Con este proyecto se han beneficiado hasta 180 usuarios de Autismo Cádiz y se ha posibilitado la intervención en centros educativos y familias, además de desarrollar acciones de formación interna y externa y servicios de voluntariado.
Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, que ha realizado dicha visita, ha destacado “el empuje que el Premio al Valor Social ha significado para Autismo Cádiz pues ha aligerado la gestión, pudiendo dedicar más tiempo a los programas de los que son beneficiarios sus usuarios”.
Por su parte, Beatriz Mota, responsable de Atención Temprana y psicóloga del centro de Autismo Cádiz, ha destacado que “nos ha facilitado la eficiencia en la gestión de los programas y el contacto con las familias. Tras la pandemia todos nos hemos acostumbrado a estas formas de trabajo pero necesitábamos herramientas más potentes”.
Los Premios al Valor Social
Estos galardones son una de las iniciativas más destacadas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y la sostenibilidad, implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La próxima convocatoria será en septiembre de 2024.
Etiquetas: