SAN PABLO DE BUCEITE

La delegada Mercedes Colombo recibe a la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite a fin de conocer las necesidades que tiene este colectivo.

El encuentro ha contado con la presencia del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno, y durante el mismo el presidente de la Comunidad, Pepe Díaz, que ha estado acompañado por Francisco Casas, Juan Pérez y José Andrés Ramos, ha tenido ocasión de trasladar a los responsables de la Junta en la provincia la importancia que tiene conocer cómo marcha el proyecto de la presa de Gibralmedina, que está a punto de culminar su redacción.

Igualmente, los regantes han insistido en la necesidad de que por parte de la Junta se inste al Gobierno central a que agilice la construcción de esta infraestructura.

Cuestiones relativas al canon de trasvase, obras enmarcadas en los decretos de sequía de la Junta o incluso la mejora de algunas vías de comunicación son otros de los temas que han traslado los representantes de la entidad.

La delegada ha valorado esta reunión de forma positiva, destacando la labor que viene haciendo la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite, a los que ha animado a seguir en contacto con la administración autonómica para trabajar en beneficio del colectivo y de los vecinos de esta zona.

Noticias relacionadas