La Cátedra Fundación Cepsa en la UCA falla sus premios a la innovación y la investigación

Vanessa Ripoll, Ismael Rodríguez y Silvia Puerta ven reconocido su talento y esfuerzo por la Cátedra Fundación Cepsa. La Cátedra Fundación Cepsa tiene como objetivo promover e incentivar la formación y la transferencia tecnológica

CEPSA

La Catedra Fundación Cepsa en la Universidad de Cádiz (UCA) ha dado a conocer los ganadores de sus premios en la edición de 2020. Unos premios que se conceden a trabajos fin de carrera y proyectos de investigación, patentes y publicaciones vinculadas con el sector energético y la sostenibilidad.

El comité de expertos ha decidido premiar estos proyectos por su innovación y originalidad, y su tratamiento científico-tecnológico, además de por su relevancia y aplicabilidad.

En esta edición, la comisión mixta de la Cátedra ha premiado en la modalidad de Artículo Científico-Técnico a Vanessa Ripoll Morales por el artículo: Mejora del potencial de biometanización de lodo de depuradora mediante la co-digestión con agua residual de una destilería de vinos de Jerez.

También ha sido reconocida en la modalidad de Trabajo Fin de Grado Silvia Puerto Moreno por su proyecto Diseño de un reactor de licuefacción hidrotérmica para el tratamiento de lodos de depuradora.

Finalmente, en la modalidad de patentes de invención ha resultado galardonado Ismael Rodríguez Maestre por su trabajo Dispositivo Captador Solar Híbrido Termo-Eléctrico Modular e Integrable en la Envolvente de Edificios.

En esta reunión de la Comisión mixta ha estado presente la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, María Jesús Mosquera, y parte de su equipo, además de la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras. Desde su fundación en 2005, la actividad de la Cátedra se centra en promover e incentivar aspectos vinculados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión. Las relaciones entre la Universidad de Cádiz y Cepsa se remontan a la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Algeciras, impulsándose con su transformación en Escuela Politécnica Superior en 1988. Desde entonces, se han realizado colaboraciones y firmados convenios específicos en muy diversos aspectos.

Noticias relacionadas