La campeona nacional de tenis de mesa, Nerea García, regresa a Tarifa por vacaciones

El gobierno local la recibe para trasladar felicitaciones y conocer con detalle su reciente fichaje por el Vic y sus últimas conquistas

Redacción | Tarifa

La tarifeña Nerea García ha regresado a Tarifa para comenzar sus vacaciones. Estará en la ciudad, descansando con su familia, hasta el día 15 de agosto. La adolescente de tan sólo 15 años regresa con tres títulos conseguidos en este pasado fin de semana, en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, en Blanes, en Gerona.

García es campeona nacional en equipo y también en dobles. Su último triunfo también ha sido subir al podio como subcampeona individual, una segunda posición a la que se trasladó por el ventajoso juego de su fiel compañera Carmen Henares, de Priego (Córdoba).

Por todo ello, el gobierno local ha tenido en consideración recibirla como merece. En la Alcaldía tarifeña ha sido felicitada por el propio alcalde, Francisco Ruiz, junto al Teniente de Alcalde, Ezequiel Andréu.

Ruiz Giráldez ha destacado la evolución intensa de la jugadora que tiene a los tarifeños como seguidores incondicionales de cada una de sus hazañas. El primer edil tarifeño ha mostrado conocimiento exhaustivo de los pasos dados por Nerea García en este último campeonato nacional y no ha dudado en animarla aún más para que se aplique y disfrute de los momentos que está viviendo.

Pronto hará un año que la tarifeña está en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Su jornada diaria es dura porque se afana en la formación deportiva y académica. En los dos ámbitos debe conseguir destreza para continuar como interna en el lugar citado.

Destaca, no obstante, la tarifeña porque las últimas noticias están relacionadas con su reciente fichaje por el equipo de la ciudad de Vic. Hasta allí hará traslados frecuentes para entrenar en equipo y competir bajo las siglas de este municipio catalán. La jugadora se muestra ilusionada y nada abrumada por el cambio ya que confiesa que “conoce a varias compañeras que juegan en este equipo y el ambiente le es familiar”.

La tarifeña ha dado detalles de cómo ha sido su regreso. Lo primero que hizo fue saludar al resto de la familia y en especial a sus dos abuelas que se han emocionado al encontrar a la chica mucho mayor. Tarifa celebra este regreso y confía en las aptitudes innatas de la adolescente que ya hace de embajadora deportiva de la ciudad tarifeña. No hay que olvidar que el inicio de Nerea García fue en Tarifa y junto a un equipo eminentemente local.

Noticias relacionadas