La Virgen de la Luz es el primer plano de un cartel que además pone el acento en lo smuchos jinetes que la acompañando cada año camino a la ciudad. El artista escogido para recrear y anunciar este momento cuenta ya co un currículo entre las cofradías tarifeñas. Ha sido la apuesta segura de la Hermandad de la Patrona para un año muy especial: el décimo aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Sra. de la Luz.
Una representación del gobierno local, encabezada por el Alcalde, José Antonio Santos, ha estado presente en un acto desarrollado con marco eclesiástico. Ha sido después de la liturgia de las ocho en San Mateo donde todos y todas se han congregado para conocer este importante paso previo a las celebraciones patronales tarifeñas.
El Ayuntamiento de Tarifa ha manifestado ya que la colaboración con la Hermandad de la Luz es constante y que se hace un trabajo conjunto en la organización de la Feria de Tarifa, momento dedicado exclusivamente a la Patrona. A las dos citas de hoy acudieron también los ediles Juan Carlos Blanco, Ricardo Silva, y la concejala de Festejos, Mercedes Triviño, junto a los Tenientes de Alcalde, Nacho Trujillo y Jorge Benítez.
Una exposición con enseres de la Coronación
Y momentos previos al acto de presentación del cartel, ha sido inaugurada la exposición de enseres que celebra concretamente la década de la Coronación Canónica.
Una quincena de fotografías de Manuel Rojas y Francisco Ruiz, han sido expuestas en el lugar, junto a dos mantos tradicionales de Ntra. Sra. de la Luz: el «manto del pueblo», de 1850 y el manto donado por la familia Garrido Rodríguez en época reciente.
La exposición puede ser visitada por la ciudadanía. Las puertas de la sede de la Hermandad estarán abiertas cada día con tal fin hasta el día 19 de agosto. Se encuentra en la calle Gravina y el horario fijado para las visitas es de siete de la tarde a nueve de la noche.