La Caseta de Náufragos está situada al pie del cerro del Camorro, en la Playa de La Caleta, al este del Puerto de Tarifa. Fue construida en 1886 por la entonces Sociedad Española de Salvamento de Náufragos y estuvo operativa hasta la década de los 60.
En la actualidad presenta un estado semirruinoso. Para evitar el avance de este estado la empresa Construcciones Civiles Gaditanas SL actúa desde ayer en la zona, básicamente consolidando muros para evitar el desplome de los frentes Sur y Este, los más expuestos a lo temporales de levante, como ya ocurriera en 2018 con la Casa del Arroyo. Los trabajos tienen un coste para la APBA de 48.365€.
Esta primera fase se engloba en el proyecto de recuperación de la antigua caseta dentro del proyecto para restaurar ambiental y paisajísticamente la zona de reserva portuaria de La Caleta, un espacio de referencia y gran valor para los tarifeños que linda con el límite del Parque Natural del Estrecho y ofrece un paisaje excepcional. La APBA quiere acercar al ciudadano este paraje mejorando su accesibilidad, adecuando el estado de la vía pecuaria existente o estabilizando taludes con riesgo de derrumbe.