La asociación Mellaria pide que se respete la legislación en el casco histórico de Tarifa

La asociación tarifeña para la defensa del patrimonio cultural lleva años solicitando que se aplique la legislación que debe proteger la fisonomía y la personalidad de una ciudad milenaria como es Tarifa.

La degradación de sus calles, edificios o plazoletas va aumentando progresivamente, sin que se vea ninguna iniciativa municipal por impedir la conversión del bonito pueblo de Tarifa en un parque temático dedicado a la diversión. En esta nueva Tarifa que está surgiendo no hay lugar para el ciudadano de a pie, ni para el comercio tradicional, ni para el respeto a la fisonomía del pueblo.

Mellaria lamenta que «el Ayuntamiento consiente la ilegalidad cuando no pone empeño ni exige que se cumplan la ley y las ordenanzas municipales, siendo precisamente una de las obligaciones de la administración local, cumplir y hacer cumplir la legislación vigente. Las únicas respuestas dadas a la vorágine en la que se ha sumergido el casco histórico son tentativas infructuosas, como fue el bando publicado por alcaldía en el año 2019 que, lejos de surtir efecto, ha sido un voto de confianza para las personas que incumplen la legislación, ya que comprueban que no pasa nada si no respetan las leyes ni los bandos municipales».

Mellaria se ha reunido recientemente con el representante de Adelante Tarifa y le ha transmitido su preocupación por este tema tan sangrante. Entre las premisas expuestas se ha tratado sobre el proceso de denuncia de infracciones, sobre el PEPRICH y la necesidad de revisión de alguno de sus artículos, sobre la usurpación de vía pública o la declaración de zona saturada. Todos estos puntos han sido tratados por la asociación en numerosas reuniones con ediles y concejales sin la obtención de ningún resultado positivo.

Noticias relacionadas