La APCG felicita a la Asociación de la Prensa de Madrid por su 125 aniversario

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) ha trasladado hoy su más afectuosa felicitación a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), con ocasión del 125 aniversario de su fundación. Cabe destacar que los diversos eventos y acciones previstos para celebrar el cumpleaños tuvieron que ser suspendidos o pospuestos, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Registrada oficialmente a las 22:00 horas del 31 de mayo de 1895, en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, la APM ha sido presidida por 19 presidentes electos; entre ellos, dos mujeres: Carmen del Riego y Victoria Prego. El presidente actual, Juan Caño, elegido el 19 de noviembre de 2019, ha destacado la larga tradición histórica de la asociación madrileña y su claro compromiso a la hora de continuar la lucha en defensa de la libertad de información y de la dignidad del periodista. Hoy más que nunca, añade, es necesaria la solidaridad profesional para hacer frente a las amenazas que acechan a nuestra democracia.

De los 173 periodistas que conformaban la APM en el momento de su fundación se ha pasado a los casi 5.000 asociados hoy. Con siete sedes sociales en 125 años, su ubicación actual en el palacete del número seis de la madrileña calle de Juan Bravo se produjo a comienzos de los años ochenta del siglo pasado. Desde su puesta en marcha, la APM ha venido prestando numerosos servicios a sus asociados.

Noticias relacionadas