José Ortiz, nuevo presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, conoce las instalaciones del parque tarifeño

De la mano del Alcalde de Tarifa, ha anunciado su compromiso de reforzar la plantilla para dar respuestas a la complejidad de un municipio extenso. En la visita a las instalaciones ha participado también el vicepresidente tercero del Consorcio, y concejal de Los Barrios, Antonio Dávila.

.

Efectivos del Parque Local de Bomberos con los intendentes-jefes de la zona del Campo de Gibraltar al frente, Enrique Vargas y Francisco Cubero, han guiado este mediodía la visita del nuevo presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Ortiz Galván y el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos.

Se trataba de conocer de primera mano y sobre el terreno, las necesidades e inquietudes de los efectivos locales de emergencias así como las características de las propias instalaciones tarifeñas. Enmarcadas en el mayor consorcio provincial contra incendios de toda Andalucía, ha recordado José Ortiz Galván, las instalaciones de Tarifa, aunque recientes, requieren de compromisos concretos.

Es el caso de la próxima renovación de los vehículos de rescate y la ampliación de la plantilla local de bomberos marcada como prioridad en el nuevo mandato. Ortiz Galván ha apuntado a la convocatoria de plazas para incrementar una plantilla que se queda insuficiente dadas las características del extenso término municipal.

Además se renovará la flota de vehículos de rescate con la incorporación de un nuevo modelo “Sierra 12”. Todo ello coincidiendo con el nuevo destino de antiguos camiones del Consorcio Provincial de Bomberos. Y es que vehículos como “bomba ultraligero” de Tarifa se enviarán a Paraguay, junto a otros siete camiones más. Los bomberos de toda Cádiz participan así con una acción solidaria en el país latinoamericano.

El Ayuntamiento de Tarifa ha destacado hoy el compromiso de la nueva presidencia del Consorcio y su apuesta por incrementar la dotación de efectivos.
El Alcalde de Tarifa, José A. Santos expresaba así su preocupación en torno a la extensión de un municipio que ahora se viene cubriendo con las guardias de dos agentes por turno.

Noticias relacionadas