Carnaval Especial 2020

José María Durán Monroy “Rizo”, pregonero del Carnaval Especial 2020

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado a José María Durán Monroy “Rizos”, conocido comparsista y director algecireño, como pregonero del Carnaval Especial 2020 así como los distintos “Personajes Especiales” que le acompañarán en toda la programación prevista por la delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras.

Landaluce y Cid junto al pregonero del Carnaval Especial 2020, José María Durán “El Rizo”

Del pregonero, el primer edil ha destacado su larga trayectoria como director de agrupaciones, nombrado Antifaz de Oro en 2008, y su gran vinculación con las tradiciones de la ciudad, que se extiende a lo largo de más de cuarenta años en el mundo del carnaval cuando se integró en la comparsa “Arponeros de mi tierra” del barrio de La Bajadilla.

El alcalde, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, han recibido al nuevo pregonero, al que han felicitado en nombre de todo el equipo de gobierno y se han puesto a su disposición para los distintos preparativos del Carnaval Especial.
Juana Cid ha manifestado que “ha sido una gran satisfacción para todos nosotros que José María Durán “Rizos” haya aceptado la propuesta. Le damos nuestra más sincera enhorabuena y esperamos con mucha ilusión ese pregón de nuestro Carnaval”.

Por último, Landaluce ha dado a conocer los nombres de los personajes especiales del Carnaval Especial y que en esta edición recaerán en Francisco Javier Campos, como “Comparsista Bueno”; Miriam Lima, como “Comparsista Buena”; Antonio Gómez “Chirigotero Bueno”; Joana Caballero “Chirigotera Buena”; Nazaret Vega, como “Personaje Popular”; el “Antifaz de Oro” recaerá en José Luis Caballero; y “Dios Momo” para Carlos Naranjo.

Noticias relacionadas