Jorge Velasco asume la Dirección de la Planta Química Puente Mayorga

Sustituye a Jesús Ivars tras dos años en la Dirección del centro industrial

La Planta Química Puente Mayorga cambia de director. Jorge Velasco (Ronda, Málaga, 1976) es la persona elegida para ser el nuevo responsable de la Planta Química Puente Mayorga en el Campo de Gibraltar (Cádiz). Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga y ha sido profesor asociado en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la Universidad de Cádiz.

El nuevo director se incorporó a Cepsa en el año 2000 como ingeniero de Proyectos en la Refinería Gibraltar-San Roque, donde desempeñó otros puestos hasta 2017, año en el que se trasladó a la Planta Química Puente Mayorga como responsable de Operaciones. Para Jorge Velasco, asumir la dirección de la Planta Química de Puente Mayorga “supone un gran reto, especialmente en este momento donde se espera completar la instalación de la tecnología Detal: un proyecto de más de 100 millones de euros que implica un aumento en la seguridad de los procesos, mejora de las eficiencia energética y reducción de consumo de energía y material primas, así como de los residuos generados. Recibo esta responsabilidad con gran satisfacción por la oportunidad de estar al frente de un centro industrial y equipo de trabajo excelentes”.
Por su parte, Jesús Ivars (Huelva, 1962), es licenciado en Química Industrial por la Universidad de Sevilla, master en Ingeniería ambiental por EOI y Dirección de Producción por CESEM y PIDE por el Instituto San Telmo de Sevilla, y ha desarrollado la mayor parte de su dilatada trayectoria profesional en Cepsa, tanto en Andalucía, en las plantas de Puente Mayorga y Guadarranque, ambas del Campo de Gibraltar, como en Indonesia, donde hasta 2018 fue responsable de comisionado, puesta en marcha y operación de la Planta de Alcoholes en Dumai. Ese año pasó a ocupar la Dirección de las Plantas Químicas de Puente Mayorga y Palos de la Frontera. Jesús Ivars pasa ahora a ocupar otro puesto de responsabilidad dentro de la Compañía.

Noticias relacionadas