Provincia

IU ratifica su apoyo a la causa saharaui en una visita política e institucional al campamento de refugiados de Dajla

El coordinador provincial de IU y alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, acompañado de la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, rubricó ayer el hermanamiento de Medina con la ciudad de UmDraiga

El coordinador provincial de IU Cádiz y alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías y la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, realizan en estos días un viaje de hermanamiento con el pueblo saharaui con el que pretenden “estrechar aún más los fuertes lazos que la población gaditana tiene con este pueblo abandonado durante años por la administración española y a los que debemos seguir dando voz desde las organizaciones políticas”, destacaba el dirigente provincial de IU.

Macías, en calidad de alcalde de Medina Sidonia, ratificó ayer el acto oficial de hermanamiento de la ciudad de Medina Sidonia, tal y como aprobara el Pleno municipal en acuerdo el pasado 19 de septiembre, con la daira (ciudad) de Um Dreiga, en el campamento de refugiados de Dajla, en Tindouf. El acto, rubricado entre Macías y el alcalde de UmDreiga, Mohamed Embarek, ante el Consejo de la daira, supone según el dirigente de IU, “un paso más dentro de la larga carrera de IU de compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui y va a significar prosperidad y alegría para los dos municipios. Entendemos que desde las organizaciones políticas también tenemos que crear estos lazos y en el día de hoy, especial, hemos conseguido hacernos sonreír los alcaldes pero también, hacernos esperanzarnos los pueblos».

La participación de Macías y de Álvarez en los campos de refugiados saharauis da continuidad a la larga trayectoria de lucha y reivindicación de la formación política hacia la causa saharaui. El coordinador provincial de IU ha agradecido a las asociaciones de ayuda y solidaridad con el pueblo saharaui el empeño y los esfuerzos a favor del pueblo saharaui, así como al resto de representantes políticos que forman parte de la delegación que en estos días visita Dajla, como los parlamentarios andaluces de Adelante Andalucía por las provincias de Huelva y Jaén, María Gracia y José Luis Cano. “Empieza un camino que va a estar plagado de trabajo”, afirma Macías, convencidos de que las personas que integran la delegación “han quedado concienciados de los problemas y las injusticias que sufre el pueblo saharaui”.

Noticias relacionadas