IU de Castellar pide a Vaca que mantenga el convenio firmado por Casanova con Arcgisa

Izquierda Unida de Castellar de la Frontera manifiesta su postura en contra de la subida del recibo del agua a las familias de Castellar. Además, exige al alcalde, Adrián Vaca, que defienda el convenio firmado por el exalcalde Juan Casanova durante su mandato en la alcaldía. Este acuerdo incluía la gratuidad de los primeros 20.000 litros de agua para todos los hogares chisparreros.

IU-Castellar ve con preocupación que la primera medida que vaya a tomar el nuevo gobierno socialista sea ‘meter la mano en los bolsillos de chisparrero”.

También recuerda que durante el último mandato de Izquierda Unida en Castellar (4 años), se congeló el recibo del agua. IU segura que esta gestión no puede ‘tirarse por la borda’ tomando el camino fácil de subir el recibo a los más débiles.

Juan Casanova y Fran Gómez como representantes de Izquierda Unida de Castellar y Jimena se abstuvieron en la votación de la Junta General de Arcgisa porque “entendíamos que había que tomar medidas para evitar pérdidas en la empresa pública. Pero nos mostramos en contra de la subida del recibo del agua a las familias. Entendemos hay otras alternativas más justas. Por ejemplo, subiendo el agua en alta a las grandes industrias del Campo de Gibraltar o a la industria turística de la Costa del Sol a la que se le vende agua para que no sufra restricciones durante el verano. Hemos cuantificado cuánto habría que subirles a estas empresas y con sólo 3 céntimos por metro cúbico de agua se cubriría el déficit de casi medio millón de euros del ejercicio 2018”.

La formación de izquierda exige que el alcalde, Adrián Vaca, defienda “los derechos conseguidos hasta ahora no permitiendo que se anule el convenio firmado por Juan Casanova y no permitiendo que se suba el recibo del agua a los chisparreros. También exigimos a la dirección de Arcgisa que elabore un paquete de medidas que excluyan la subida del recibo a las familias de todo el Campo de Gibraltar”.

Noticias relacionadas