Iniciadas las actividades de SOSTARIFA en la Casa de la Juventud de Tarifa

Las actividades van desde la fotografía instantánea, pasando por la estampación o la serigrafía. Serán impartidas por técnicos de la entidad y profesionales colaboradores como el fotógrafo Andrés Carrasco o Judith Borobio, licenciada en Bellas Artes.

SOS TARIFA es un proyecto local de educación para el desarrollo dirigido a la población de Tarifa, en los ámbitos formal, no formal e informal. Para ello plantea acciones en diferentes contextos contando con la participación e implicación de centros educativos, movimiento asociativo, ayuntamiento y ciudadanos en general.

El título del proyecto plantea la urgencia de que la sociedad se conciencie de que la erradicación de la pobreza, la exclusión y el compromiso por la promoción del desarrollo de los pueblos exigen un cambio en las políticas y los modelos de desarrollo del llamado primer mundo, lo que sólo es posible si se implica a toda la población.

De este modo, se pretende promover actitudes favorables a la cooperación, la paz, la justicia, el respeto y la defensa de los derechos humanos, del medioambiente, los derechos de la infancia, y la solidaridad entre los pueblos, mediante el conocimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto SOSTARIFA, organizado por Cooperación Alternativa con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa y la financiación del Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz con cargo a la convocatoria anual de proyecto de Educación para el Desarrollo.

Noticias relacionadas