Helenio Lucas Fernández pronunciará el discurso institucional del CLIII Aniversario de La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción celebrará este jueves, 20 de julio, el CLIII aniversario de la constitución de su primer ayuntamiento con una sesión extraordinaria del pleno de la corporación, a las 12.00 horas, en el auditorio del Palacio de Congresos.

El discurso institucional estará a cargo de Helenio Lucas Fernández Parrado, concejal de La Línea 100×100 y teniente de alcalde del Ayuntamiento desde 2015 a 2023. Licenciado en Derecho, y diplomado en Magisterio, es también Máster en Operaciones y Servicios Financieros y experto universitario en psicología del deporte. Jubilado desde hace algunos años, desarrolló su labor profesional al frente de la dirección de una caja de ahorros.  Destaca por su vinculación con los ámbitos deportivo y social, no solo en su faceta política como responsable de estas áreas municipales, sino a lo largo de su trayectoria vital como presidente de la Fundación Vive, jugador de la Real Balompédica Linense y del CD Estepona, y entrenador de fútbol base.  Fernández ya desarrolló este encargo en el 145º aniversario, en 2015, por lo que con esta segunda intervención cierra su periodo político.

Tras el pleno, la corporación e invitados se dirigirán hacia la glorieta Carlos III, donde se procederá al izado de la bandera de La Línea de la Concepción. El acto contará con la Banda Municipal de Música.

Noticias relacionadas