Guadiaro acogerá el próximo sábado su I Carrera Solidaria contra el cáncer infantil

El recinto ferial de Guadiaro acogerá, este sábado 5 de octubre, la I Carrera Solidaria “Vamos a Regalar Sonrisas”, cuya recaudación se destinará a la asociación “Por una Sonrisa”, dedicada a los niños enfermos de cáncer y a sus familias. Habrá dos recorridos: uno infantil, de 1,3 kilómetros; y otro para adultos, de 4 kilómetros.

Organiza la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Cerro Redondo”, del CEIP Gloria Fuertes junto a “Por una Sonrisa” y el CD Guadiaro. Colaboran el Ayuntamiento de San Roque, la Diputación de Cádiz y la empresa Multimedia.

Las inscripciones se pudieron realizar hasta el pasado domingo, al precio de 6 euros para adultos y 3 euros para niños de hasta 12 años. Además de las carreras, habrá paella, música, sorteos, exhibiciones, barras con precios populares, castillos hinchables y otras sorpresas. La carrera infantil comenzará a las 11.00 horas, y la de adultos a mediodía.

Para inscribirse han colaborado distintas empresas, entidades y personas. En Guadiaro, la Autoescuela Rocha Dasu, Mi Tienda, El Motor, Hermanos Díaz, y Sensi Dueñas (San Enrique). En Tesorillo, Crossfit Tesorillo y el Gimnasio de la calle Real. En San Roque Casco, el IES Carlos Castilla del Pino. En Castellar, Ana Belén Nieto. En Manilva, Tamara y Elvira, así como los ayuntamientos de Manilva y Secadero, y en el AMPA La Cigüeña. Y, finalmente, en Jimena, el Restaurante Cuenca.

Toñi Trujillano y Javier Godino, miembros del AMPA Cerro Redondo, acudieron a los estudios de Canal San Roque RTVM para hablar sobre la carrera. Explicaron que “pretendemos recaudar dinero para que ‘Por una sonrisa’ pueda conseguir más objetivos como la creación de una ludoteca en la zona de Hematología del Hospital de Jerez, así como zonas juveniles oncológicas en otros hospitales”.

Noticias relacionadas