Gibraltar instala bucles magnéticos en sus Oficinas de Información

La Oficina de Turismo de Gibraltar ha instalado bucles magnéticos o de inducción (sistemas de sonido que transforman la señal de audio en un campo magnético captado por los audífonos) en cada una de sus oficinas de información turística, (John Mackintosh Square, terminal en la frontera y Terminal de Cruceros).

Dicha instalación de bucles magnéticos servirá para ayudar a las personas con problemas auditivos, en el marco de su iniciativa constante para mejorar aún más la experiencia turística de Gibraltar y garantizar que sus instalaciones sean accesibles para todos. Este sistema proporciona una señal magnética e inalámbrica que es captada por el audífono cuando éste se encuentra en la posición “T” (telebobina magnética).

El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani comentó que: “La introducción de los bucles magnéticos en las oficinas de información forma parte de nuestro compromiso de garantizar un entorno accesible e inclusivo para todos los visitantes de Gibraltar, de modo que cada uno de ellos pueda descubrir de primera mano los lugares y la historia verdaderamente maravillosos que ofrece Gibraltar”.

Noticias relacionadas