Getares, con bandera azul por décimo año consecutivo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción tras haber conocido que la playa de Getares contará por décimo año consecutivo con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, una distinción impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT).

El primer edil ha destacado que “si todos los años este galardón es bienvenido, en esta ocasión adquiere un carácter especial. A pesar de la emergencia sanitaria en la que estamos inmersos se ha trabajado muy duro para que la playa de Getares siga siendo una de las mejores en cuanto a dotación de servicios, salubridad, limpieza y accesibilidad, por citar algunos de los parámetros que son tenidos en cuenta para la concesión de la bandera”.

“Cuando llegamos al Gobierno municipal, en el año 2011, Getares había perdido su Bandera Azul, y nos propusimos recuperarla cuanto antes. El verano siguiente ya ondeaba en su mástil, y así ha seguido siendo hasta ahora, recorriendo un camino del que nos sentimos muy orgullosos”, señala Landaluce, quien añade que “el próximo lunes comienza la temporada de playas en Algeciras, y lo hará de la mejor manera, mostrando a todos esta distinción”.

Por su parte, el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha hecho hincapié en que la Bandera Azul “hace justicia a la magnífica zona en la que se ha convertido la playa de Getares, uno de los muchos atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, y que junto a El Rinconcillo representa dos de las señas de identidad más destacadas para los algecireños”.

Noticias relacionadas