La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, se ha desplazado este viernes a Puerto Sotogrande para acompañar a un grupo de pequeños saharauis en su bautismo náutico, un paseo en barco por las instalaciones portuarias ofrecido por la Fundación Navega. También acudió el concejal de Participación Ciudadana, Fernando Vega, ya que este departamento municipal colabora con la actividad.
Esta experiencia solidaria se repetirá el sábado con otro grupo, llegado también a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui dentro del programa de acogida de menores “Vacaciones en Paz”.
Eva Gil agradeció a Puerto Sotogrande y a Fundación Navega el haber promovido esta actividad solidaria, en la línea de los desayunos y paseos en barco que están disfrutando mayores de distintas residencias del Campo de Gibraltar.
Fundación Navega es una organización sin ánimo de lucro de reciente creación con sede en Puerto Sotogrande, que tiene como objetivo prioritario acercar la náutica recreativa, deportiva, terapéutica y de ocio a toda la población, sin exclusiones de ningún tipo, con el propósito de que todas las personas puedan disfrutar del mar y de sus beneficios, independientemente de factores sociales, de capacidades o de cualquier otra índole.