En esta edición se han destinado 54.500 euros para apoyar el desarrollo de proyectos que contribuyen a mejorar el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad social, con un énfasis en proyectos que promueven la inclusión y la transición ecológica justa.
El acto de entrega reunió a los representantes de las entidades ganadoras en el Campo de Gibraltar, padrinos y madrinas solidarios (profesionales de Moeve que apadrinan los proyectos), ganadores de ediciones anteriores, entidades del tercer sector, miembros del jurado y de la fundación Moeve.
Estrella Blanco, responsable de fundación Moeve en Cádiz ha destacado “la respuesta que hemos recibido en esta edición de los Premios al Valor Social. Cada proyecto presentado refleja el compromiso, la solidaridad y la creatividad de quienes trabajan día a día para mejorar la vida de las personas en el Campo de Gibraltar. Estos premios no son solo un reconocimiento, sino una invitación a seguir construyendo juntos una sociedad más inclusiva y sostenible. Agradecemos a todas las entidades participantes por su esfuerzo y dedicación, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando iniciativas que generan un impacto real en nuestra comunidad.”
Los proyectos premiados en el Campo de Gibraltar han sido los siguientes: Fundación Prolibertas, con su iniciativa “Semillas de Oportunidad” que se centra en la inclusión social y laboral de personas vulnerables mediante formación y acompañamiento; AFA La Línea, por su proyecto “Camino al Bienestar” enfocado a la atención integral a personas con Alzheimer y apoyo a sus familias, fomentando entornos más humanos; y finalmente, Fegadi que ha ganado con su iniciativa “Aulas Inclusivas y Sostenibles”, mediante la cual va a crear espacios educativos accesibles y respetuosos con el medio ambiente para personas con discapacidad.
Desde 2005, fundación Moeve ha recibido 5.883 proyectos diseñados para mejorar la vida de las personas, ha repartido 5,63 millones de euros en premios a 527 de esas iniciativas sociales presentadas, logrando ayudar a más de 114.000 personas.
Etiquetas:







