Fundación Cepsa y Victoria Kent, formación y espacio seguro para hablar de salud mental

La entidad, ganadora de los Premios al Valor Social 2022, organiza talleres formativos en su sede de Algeciras para progenitores y tutores legales

Fundación Cepsa ha visitado a la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, ganadora del Premio al Valor Social de 2022, por su proyecto para mejorar la atención sobre la salud mental de jóvenes y adolescentes.

El proyecto Sanitatem mentis: Sensibilización sobre la salud mental en jóvenes y adolescentes que están desarrollando en su sede de Algeciras tiene como objetivos sensibilizar sobre la salud mental en el periodo de la infancia y la adolescencia, formar y capacitar a los progenitores y tutores legales sobre la gestión emocional y la resolución de conflictos, conocer la importancia de la salud mental en la infancia y la adolescencia y adquirir herramientas y proporcionar el conocimiento de los indicios de la existencia de un problema y los distintos recursos existentes. Esto se hace mediante talleres formativos e informativos a familiares para que puedan afrontar y mejorar su gestión ante casos de depresión, ansiedad, trastornos de comportamiento, alertas sobre suicidio y conflictos, entre otros. Aunque el objetivo inicial era beneficiar a 30 personas de forma directa, Victoria Kent ya ha alcanzado esa cifra, aunque faltan todavía dos meses para la finalización del programa.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, que asistió a esta visita con el padrino de Victoria Kent, el profesional de Cepsa en San Roque Francisco Javier Jiménez, ha destacado “lo necesario que de este programa puesto que la salud mental en un grave problema en la sociedad hoy en día y es clave que los padres sepan cómo gestionar estas situaciones y qué recursos tienen a su alcance. Gracias a Victoria Kent tienen ahora este espacio de formación”.

 

Noticias relacionadas

 
07 diciembre 2024 | ANTONIO PÉREZ GIRÓN - CRONISTA OFICIAL DE SAN ROQUE
Recuperación y preservación para la Noria del Huerto del Cura