FOTOS | Viento inestable en la 6ª Prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho

El juez de regata de la RFEV, Juan Luís Cervera, realizó acertadamente un cambio de recorrido costero en lugar del tradicional barlovento sotavento debido a la inestabilidad del viento previsto de levante.

Náutica

Una regata costera con baliza de desmarque frente a Alcaidesa Marina con la baliza del aeropuerto de Gibraltar y la baliza de recalada del Puerto Bahía de Algeciras como protagonistas, con una distancia de 8,3 millas para ORC 1-2 y 5,7 millas para los ORC 3 y Clase reducida, siendo la salida puntual a las 1200 h, con algún contacto sin consideración entre un par de embarcaciones.

El viento complicaba la regata haciendo trabajar a las tripulaciones para decidir por donde navegar los distintos tramos. Viento entre 7 y 10 nudos en algunas partes del recorrido y entre 3 y 6 nudos de distintas direcciones en otras zonas obligaban a decisiones tácticas difíciles.

En ORC 1-2 el triunfo es para “Al Tarik IV”, seguido de “Kea” y “Kouko”.
En ORC 3 se sube a lo alto del cajón el “Belesala”, segundo puesto para “Enigma” y tercer lugar para “Flamenco”.

En categoría reducida no defrauda “Senador II”, seguido de “Titicaca” y tercer lugar para “Ariana”.

Las tripulaciones disfrutarán de casi dos meses de descanso del Campeonato Interclubs hasta el 10 de septiembre donde el Club de Vela Vendaval de Ceuta recibirá a las cerca de treinta embarcaciones que suelen conformar la flota de este campeonato.

Noticias relacionadas