Finaliza el XII Campeonato Interclubs del Estrecho en aguas de Ceuta

Este sábado 19 de noviembre el Real Club Náutico CAS de Ceuta es el encargado de organizar el cierre a un campeonato con una gran participación, más de 30 embarcaciones y más de 250 participantes a lo largo del 2022.

Con una previsión de viento de poniente de unos 15 nudos de intensidad, parte de la flota acudirá a la Ciudad Autónoma el viernes día 18, donde disfrutarán de la ciudad a la espera de otra parte de la flota que se trasladará el mismo sábado por la mañana, día de la prueba. Con dos campos de regatas distintos, toma fuerza como regata final, la bahía norte con un barlovento-sotavento y la bahía sur como recorrido alternativo si no se cumpliera el parte meteorológico. Cualesquiera de los recorridos pueden ser vistos desde la ciudad caballa.

Con las clasificaciones en lo alto de la tabla decididas, solo cabe esperar un gran ambiente de regata, aunque todavía puede cambiar en ORC 3, con el segundo y tercer clasificado empatados y separados por dos puntos del primero. Los barcos que representan a la ciudad, el Ceuta Sí con Sergio Llorca a la caña y el Queen Veli de Agapito y Sergio Calvo, esperan realizar un buen papel en esta última prueba del campeonato.
Tras la regata, el Real Club Náutico CAS de Ceuta realizará la entrega de premios con una cena a la que asistirá el Consejero de Fomento y Turismo Alejandro Ramírez; el presidente de la Autoridad Portuaria Juan Manuel Doncel, el director de la Autoridad Portuaria Adolfo Orozco, la gerente del Instituto Ceutí de Deportes Araceli Garcia y el Capitán Marítimo Francisco Sierra.

Noticias relacionadas