Fallado el VII Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque”

La Red Municipal de Bibliotecas ha fallado el VII Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque”, en el que han participado casi 150 misivas en las tres categorías: adultos, juvenil e infantil.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha desvelado que han participado 91 cartas de adultos, 47 juveniles y 5 infantiles, en “un certamen de carácter romántico, en el que se podía expresar tanto el amor como el desamor a una persona, a una mascota o, incluso, a un objeto personificado”.

Los ganadores han sido, en la categoría adultos, Carmen Aragón Cabeza de Vaca, de Chiclana; en categoría juvenil Ana María Martín Guerrero, de Vicar (Almería); y en la categoría infantil, Raquel Santos Salvatierra (Kat), de San Roque.

Se establecerá un único premio para cada categoría, que serán los siguientes: en Infantil, un lote de libros valorado en cien euros; y sendos premios de cien euros en categoría Juvenil y en la de Adultos.

Las cartas premiadas se publicarán por la Red de Bibliotecas, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición las cartas finalistas que considere de interés.

Córdoba recalcó que se trata de una nueva iniciativa de la Red de Bibliotecas para “apoyar la cultura escrita y la lectura”, y celebro que cada año se consiga “un mayor número de participantes”.

En las bases del VII Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque” se indica que pueden participar “todas las personas que lo deseen sin límite de edad, mayores de 12 años y residentes en España, enamorados, desamorados, ilusionados, desengañados, fieles, infieles, amantes, novios, casados, padres, madres, hijos, abuelos, abuelas…”.

Se establecían tres categorías. Así, la Infantil se dirige al alumnado de centros educativos sanroqueños de 12 a 16 años (Primero a Cuarto de ESO). La categoría Juvenil es para personas entre 17 y 26 años. Y, finalmente, la de Adultos, a partir de 26 años.

Los temas de las cartas eran el amor o el desamor en su más amplio sentido, escritas en español y con una extensión máxima de un folio (A4) por una sola cara.

Las cartas premiadas se publicarán por la Red de Bibliotecas, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición las cartas finalistas que considere de interés.

Noticias relacionadas