VÍDEO | Extrabajador, como contable, de CGT Andalucía denuncia al sindicato por incumplimiento de un derecho laboral

Extrabajador, como contable, de CGT Andalucía denuncia al sindicato por incumplimiento de un derecho laboral

Afiliados y simpatizantes a este sindicato se han manifestado en día de hoy ante la sede del sindicato de CGT Campo de Gibraltar, sita en la plaza del Mercado Ingeniero Torroja en Algeciras, en apoyo a la demanda interpuesta por un extrabajador de la Confederación General de Trabajo de Andalucía, CGT-A.

«La incoherencia manifestada por los representantes de este sindicato no se entiende cuando la naturaleza anarcosindicalista de su organización, que pretende defender los derechos de los trabajadores, no se aplica internamente», asegura el afectado.

El extrabajador afectado denuncia el abono de los atrasos de convenio firmado a finales del año pasado y publicado en el B.O.P. que con carácter retroactivo aprobó una subida del 5 por ciento desde el 1 de enero de 2022.

Ante esta causa, la persona afectada después de haber intentado solucionar el conflicto de forma sosegada, solo ha conseguido el silencio como respuesta en sus primeros intentos, hasta que, al ser advertidos por las posibles consecuencias, obtuvo como respuesta por el hecho de exigir sus derechos “una amenaza a este sindicato”. Dando como efecto la única opción disponible en su defensa, ponerse en contacto con su abogado laboralista que, ante los hechos ocurridos, deciden iniciar medidas judiciales, señala el demandante.

Igualmente, el extrabajador manifiesta como agravante la discriminación ejecutada por el secretariado permanente de este sindicato con el resto de los trabajadores, que, habiendo sido abonado al resto de la plantilla, lo excluye vulnerando por derecho e igualdad el impago del incremento económico acordado por convenio.

No se entiende cómo es posible leer en una pancarta del sindicato de CGT “En defensa de los derechos laborales” o “Por un mundo mejor” cuando los que están detrás de la pancarta reivindicando sus derechos ante la patronal, imitan a estos ejerciendo la misma explotación.

CGT no parece, en este caso, una herramienta adecuada para la defensa de los trabajadores porque internamente funciona con la lógica de cualquier empresa capitalista.

Noticias relacionadas