Éxito de la II Gala Homenaje al Mayor, celebrada en el Teatro

El Teatro ha sido escenario en la tarde-noche de hoy, jueves, de la II Gala Homenaje al Mayor en el que han sido homenajeados tres sanroqueños, arropados por numeroso público y con ocho artistas conocidos por los oyentes de Radiolé de la Cadena Ser. En el homenaje han participado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, felicitó a todos los mayores asistentes, y les deseó unas felices fiestas. Además recordó que esta II edición dedicada al mayor, fue una petición de los propios mayores tras el éxito de la primera. Entre el público se contó con otros ediles de la Corporación en un Teatro lleno, especialmente por abuelos y abuelas de los talleres de memoria repartidos por todo el municipio.

La periodista de la Cadena Ser, Gloria Masallá, condujo el acto en el que fue homenajeada María Rojas Morales, de 83 años, de San Roque. De esta sanroqueña, que reside en las viviendas tuteladas de la ciudad, se hizo alusión al gran esfuerzo en su época por sacar a su familia adelante, muy luchadora y trabajadora y a quien el alcalde y la concejal de Asuntos Sociales le hicieron entrega de un ramo de flores y una placa.

También recibió reconocimiento José María Pérez López, de 77 años, de Torreguadiaro, aunque nacido en Cortes de la Frontera, y que acude al Taller de Memoria de la barriada de San Enrique, y muy vinculado con el movimiento asociativo. Recibió también placa y ramo de ambos ediles.

Por último, aunque el alcalde y la delegada de Asuntos Sociales subieron al patio de butacas, se le hizo entrega de sendos obsequios a María Isabel Fernández Villalta, de 94 años, y que asiste a uno de los Talleres de Memoria de San Roque Casco, y quien ejerció de presidenta de la Asociación de Amas de Casa “Constancia”, pionera en el colectivo y que se dedicó a ayudar en los problemas e inquietudes de las mujeres.

El elenco de artistas que participó en la gala son muy conocidos por los oyentes de la cadena. Se trata de Salvador García “Pitu”, Álex Ortiz, Iván Gallego, Alicia Fernández, Fernando Castro, Manuel Berraquero, Tamara Alegre y Ortigosa.

Las invitaciones a este acto, gratuitas, se tenían que recoger en el edificio de Servicios Sociales.

Noticias relacionadas