Excelente jornada en La Línea en la que pudieron completarse las seis pruebas en Finn y en Europa

Sobre el horario previsto y aplicando el protocolo de medidas sanitarias y de prevención del contagio COVID-19, se celebró ayer la segunda jornada y última de la Copa de Andalucía de las clases Finn y Europa, con vientos de componente oeste de entre 9 a 14 nudos de intensidad.

Las pruebas se iniciaron con viento de 280º entablado, el comité montó el campo de regatas, lo que permitió celebrar las pruebas dentro del horario previsto en las instrucciones de regata, y que permitieron competir a los 21 patrones inscritos de siete clubes andaluces de la clase olímpica Finn (7 inscritos) y la otra clase olímpica Europa (14 inscritos).

La flota estaba convocada en el campo de regatas frente a la playa de poniente, para resolver la segunda prueba de la temporada de ambas clases. La regata organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería Educación y Deporte de la Junta de Andalucía contó con Guillermo Puche como oficial principal y Luz Nogues García como jueza de la Federación Andaluza de Vela.

En Clase Finn se ha proclamado campeón Ángel Carlos Ballesteros Martínez de la Cámara del CN RCN Motril (4,2,1,1,1,1) seguido de Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara del RCN Motril (1,1,2,4,2,4) y de Fico Jiménez Galeote del RCN Marítimo Linense (3,4,3,3,3,2).

En clase Europa se ha proclamado Campeón el linense Ricardo Jiménez Zalacaín del RCN La Línea (1,OCS,1,1,2,1),seguida de Marina Casado López del CN Torre del Mar (3,1,2,OCS,1.2) y en tercer lugar Ignacio Torronjo Lobo del RCM y T. de Punta Umbría (4,3,3,3,3,3) Las pruebas se desarrollaron sin incidencias de salida ni protestas, disfrutando la flota de una excepcional regata en aguas de La Línea de la Concepción.

La entrega de trofeos, sufragados por Autoridad Portuaria, adelanto la hora de celebración a petición de los club participantes, a las 16:00 en la sede del club, en la avda. Príncipe de Asturias, acudieron junto al presidente del Club Rafael Trujillo Urbano, El concejal delegado de Deportes Javier Vidal, el comodoro de Vela Marcos Belizón Lavado y Jesús Villalobos, secretario del RCN La Línea y representante de patrocinadores y colaboradores

Noticias relacionadas