Estudiantes del grado superior de Laboratorio Clínico y Biomedicina de Algeciras denuncian su precaria situación

Los estudiantes del grado superior de laboratorio clínico y biomedicina del instituto I.E.S Torre Almirante han denunciado a través de redes sociales que debido a la falta de personal no recibirán formación práctica de laboratorio.

Según han comunicado los propios estudiantes, en su primer día tras la presentación, algunos docentes le han trasladado las preocupaciones por la falta de personal y como consecuencia de ello, la imposibilidad de realizar sesiones prácticas en los laboratorios.

Los estudiantes muestran su preocupación, ya que afirman que la mayoría de sus conocimientos los adquieren gracias a estas sesiones prácticas de laboratorio y que ven peligrar su futuro laboral debido a la no realización de estas sesiones prácticas.

«Nosotras sabemos perfectamente lo que es un cultivo celular, sin embargo si no somos capaces de practicar esta técnica en las sesiones de laboratorio, no estaremos del todo capacitadas para su realización, algo muy básico en el mundo sanitario» – ha declarado una de las alumnas afectadas.

Una de las cosas que destaca el alumnado son las críticas positivas recibidas por las empresas y hospitales, ante el buen rendimiento y nivel que poseen los estudiantes al finalizar su formación, rendimiento que temen que pueda reducirse.

En las redes sociales se señalan directamente a los recortes en educación como el principal culpable de la situación. Además, los jóvenes denuncian que no saben cómo afrontar esta situación, ya que, ni el profesorado ni el centro tienen los recursos suficientes para hacerlo y no han recibido ningún asesoramiento por parte de las autoridades.

Noticias relacionadas