El taller “online” se titula “Ya he terminado mi novela, ¿y ahora qué?”, lo impartirá la escritora Sarah Manzano y será ofrecido en directo desde el perfil de Facebook de la Delegación Municipal de Cultura de San Roque, el próximo jueves 4 de junio, a las 19 horas. Eso sí, el vídeo se colgará en dicho muro de Facebook, y podrá ser visitado las veces que se desee.
La concejal de Cultura, Ana Ruiz explicó que “se trata de un taller ‘online’ ofrecido por la escritora Sarah Manzano que sirve de colofón a los anteriores que ha impartido sobre el proceso de creación de una novela. En esta ocasión está dedicado a la corrección del manuscrito y a todas las opciones que se presentan una vez que este está terminado, ya sea presentándolo a diferentes editoriales, certámenes u optando por la autopublicación”.
“Manzano -añadió- tiene bastantes conocimientos del tema, ya que uno de sus trabajos es el de lectora profesional para editoriales, así que recibe numerosos textos de escritores que tiene que analizar según los requisitos que marcan esas empresas. Así que sabe bien de lo que habla, y estoy segura de que sus consejos serán muy bien valorados por todos aquellos que quieran publicar su novela y no tengan experiencia en el mundo editorial”.
“Tanto los talleres impartidos por Sarah Manzano -añadió Ruiz- como los desarrollados por la profesora de teatro Nadia Zumelaga, dirigidos a público infantil, han conseguido un gran seguimiento y muchas buenas críticas. En la Delegación de Cultura valoramos el trabajo desarrollado, y esperamos que estos talleres estén sirviendo para su cometido: fomentar la creatividad y ayudar a llenar los momentos de confinamiento”.
Con este taller se quiere cerrar el proceso lógico de escritura que se ha seguido con los anteriores talleres, que comenzó con una visión general de cómo afrontar la escritura de una novela, para abordar más tarde materias como la planificación o la creación de los personajes.
Se ofrece en general una perspectiva completa que complementa los anteriores talleres, ya que con este se pone punto final a un proceso de escritura total, animando a los participantes a plantearse diferentes salidas para la novela ya escrita. Una vez más, de la manera más divertida posible, se darán diferentes consejos para que la novela se concluya con el mayor éxito posible, además de ofrecer información sobre las diferentes alternativas que existen una vez que la novela está acabada.