VI Jornadas Micológicas

Este domingo, VI Jornadas Micológicas en el Pinar del Rey

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque celebra este domingo en el Pinar del Rey las VI Jornadas Micológicas, para las que todavía hay plazas disponibles. Como en años anteriores, la primera parte consistirá en una charla informativa, para luego salir al campo a recoger setas, que serán clasificadas antes de la degustación de arroz con hongos con la que finalizará esta actividad.

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, organiza las VI Jornadas Micológicas, que se inscriben en el programa “El otoño en nuestro Pinar”. Aún quedan plazas disponibles para esta actividad gratuita, todo un clásico en la programación anual de este departamento municipal.

Las VI Jornadas Micológicas del Pinar del Rey se prevén para el próximo domingo 17, a partir de las 9.30 horas, cuando se llevará a cabo la recepción de los participantes. A continuación, en el Aula de la Naturaleza se podrá disfrutar de una exposición fotográfica y de una charla divulgativa.

A las 11.00 está prevista la salida al campo a recoger setas, que llevará una hora y media aproximadamente. A continuación se procederá a la clasificación y exposición delos ejemplares recolectados. La jornada finalizará con una degustación de arroz con setas.

Para inscribirse tan sólo hay que enviar el nombre completo, DNI y teléfono de contacto al correo electrónico 6jornadasmicologicas@sanroque.es.

Además de esta jornada, desde la Delegación de Medio Ambiente y en colaboración con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se ponen en marcha un conjunto de actividades bajo el lema “El otoño en nuestro Pinar”. Estas actividades se realizan desde el 25 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2023 y comprenden acciones dirigidas a diferentes colectivos.

Con estas actividades, la Delegación de Medio Ambiente persigue, por una parte, poner en valor el Monte Público Pinar del Rey, y por otra, educar y sensibilizar a los participantes en el respeto del medio ambiente.

“El otoño en nuestro Pinar: colores y sabores del otoño” se desarrolla en el Aula de la Naturaleza, Jardín Botánico y Área Recreativa “Pinar del Rey”, y se trata de un conjunto de acciones para educar y sensibilizar a los más pequeños en el conocimiento del Pinar del Rey durante la estación otoñal. Estas actividades se desarrollan en horario escolar y con cuatro horas de duración, y se incluye en la programación anual de los centros educativos participantes.

Noticias relacionadas