Este domingo comienza con, “La coartada”, el III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”

La obra “La coartada” abrirá este domingo, día 13, el III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”, que como novedad este año incluirá funciones en las distintas barriadas del municipio. “La coartada” está protagonizada por Gorka Otxoa, María Castro, y Miguel Hermoso, y se representará a partir de las 19.00 horas. Las entradas cuestan 15 euros.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó este festival recientemente, y destacó que se han programado cuatro funciones a cargo de compañías nacionales de teatro. Además, se incluyen cuatro obras interpretadas por los tres grupos (infantil, adolescente y adulto) del Taller de Artes Escénicas que se ha desarrollado en meses anteriores y que ha dirigido Nadia Zumelaga. Asimismo, el Taller Avanzado de Teatro, dirigido por Álvaro Sánchez de Medina, llevará tres piezas breves a distintas barriadas en siete sesiones de teatro de calle.

De manera resumida, la III edición del Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo” pondrá en escena las obras “La coartada”; “¡Ay Carmela!”; “La foto de los diez mil me gusta”; “Supercalifragilistico”; “El mundo de Oz”; “El rock and roll ha muerto”; “La Valentía”; “Valor, Agravio y Mujer”; y las siete sesiones de Teatro de Calle con las obras “Blanco”, Enemigas íntimas” y “Mujer y Filipina”.

La primera de las funciones tendrá lugar este domingo 13 de marzo a partir de las 19 horas, con la obra “La coartada”, interpretada por Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso. Las entradas cuestan 15 euros.

“La coartada”, escrita por Christy Hall y dirigida por Bernabé Rico, desarrolla a modo de suspense policíaco una historia que se va desvelando progresivamente a medida que el público se va haciendo cómplice de su personaje principal. Empieza como un thriller psicológico y se va configurando como un drama romántico de creciente intriga hasta su emotivo e impactante final.

La segunda función del III Festival Juan Luis Galiardo es “¡Ay, Carmela”, con Darío Jurado y Ana Muñoz, que tendrá lugar desde las 19 horas del sábado 19 de marzo. Las entradas cuestan 5 euros y la obra está dirigida por José Luis Sainz.

Los actores campogibraltareños Darío Jurado, de Algeciras, y Ana Muñoz, de San Roque, son los encargados de encarnar a Paulino y Carmela, protagonistas de esta crónica sentimental de la Guerra Civil española desde la memoria republicana.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo