Esta noche a las 9 la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque

El Teatro Juan Luis Galiardo acoge a partir de hoy lunes a las 21.00 horas, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Participan 17 agrupaciones de toda la comarca, ocho chirigotas y nueve comparsas, de las que 1 procede de Castellar, 2 de San Roque, 2 de Tarifa, 4 de La Línea y 8 de Algeciras. Las semifinales serán hoy, mañana martes y el miércoles 26, teniendo lugar la gran final el viernes 28.

Así, esta noche actuarán tres chirigotas y tres comparsas campogibraltareñas, además de la chirigota “Chernobyl. El Musical”, del Canijo de Cádiz, que se quedó a las puertas de la final en el Concurso del Teatro Falla. Abrirá fuego la chirigota “Prueba Conmigo” de Castellar, a la que seguirá la comparsa “El Batallón del Mar” de La Línea;. A continuación, la chirigota “El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval” de La Línea; y luego la comparsa “Sin Miedo a Nada” de Algeciras.

Tras el descanso actuarán la chirigota “A ver que Sale del Bombo” de Algeciras; y la comparsa “Los Volaos” de Algeciras. Finalizará la noche con la chirigota gaditana invitada.

En cuanto a la semifinal de mañana martes, también concursarán tres comparsas y tres chirigotas. La primera en salir a escena será la comparsa “Hechiceras” de Algeciras; seguirá la chirigota “El Club de los Villanos” de Tarifa; y luego la comparsa “La Resistencia” de La Línea; y la chirigota “A las Claras del Día” de Algeciras.

Tras el descanso continúa la semifinal con la comparsa “Pd: Te Quiero” de Tarifa; y la chirigota “Bajo la Luz de la Luna me fumo un Fortuna” de San Roque. Fuera de concurso, como invitada, se contará con la chirigota “Estrés por Cuatro” del Selu (cuarto premio en Cádiz).

En la última semifinal, el miércoles 26, habrá tres comparsas y dos chirigotas. Comenzará con la comparsa “La Tribu de Cádiz” de Algeciras. Seguirá la chirigota “Las Algeciras Mare” de Algeciras; la comparsa “Los locos recuerdos” de La Línea; y la chirigota “Cuéntame que nos Pasó” de Algeciras. Tras el descanso actuará la comparsa “Carnavalocos” de San Roque. Fuera de concurso, como agrupación invitada, se contará con el coro “Tócame”, de Julio Pardo (segundo premio en Cádiz).

Además, en la final del Concurso, el viernes 28, actuará como invitada la comparsa “La canción de la laguna”, de Los Carapapas. Ese día se otorgará un premio al espectador mejor disfrazado.

Hay que recordar que el jueves 27 tendrá lugar el Pregón del Carnaval, a cargo del afamado autor gaditano Tino Tovar, quien actuará con su comparsa “Oh capitán, mi capitán”, que ha obtenido este año el primer premio en el concurso del Teatro Falla en su modalidad. En dicho acto se presentará también a la Diosa del Carnaval, honor que recaerá en la reina de la Feria Real 2019, Tania Palmero, a la que asistirán como ninfas siete de sus damas.

Los precios de las entradas para las tres semifinales y para la gran final se han fijado de 10 euros cada día, si bien hay un abono de 25 euros para las cuatro jornadas. La asistencia al pregón será gratuita.

Los abonos pueden adquirirse desde hoy hasta el miércoles de febrero, en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

Los días 24, 25 y 26 de febrero se podrán comprar en la taquilla del teatro, a partir de las 20.00 horas, las entradas para asistir a las semifinales (cada día exclusivamente las correspondientes a esa noche). Las entradas a la final del Concurso de Agrupaciones se podrán adquirir el 27 de febrero en la Delegación de Fiestas de 10.30 a 14.00 horas, y en el teatro de 17.00 a 20.00 horas. El 28 de febrero sólo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas.

Noticias relacionadas