Entregados los premios del 26 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”

El Espacio Joven acogió en la tarde de ayer, jueves, la entrega de premios de la 26 edición del Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”, que pone en marcha la Delegación Municipal de Juventud y la Asociación “Mutantes Paseantes”, y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cepsa.

Entregaron los galardones el concejal de Juventud, David Ramos; el teniente de alcalde Óscar Ledesma; la representante de Fundación Cepsa, Estrella Blanco; y varios miembros de “Mutantes Paseantes”, entre ellos su presidente, Antonio Mena. Las obras ganadoras del certamen pueden verse en el Espacio Joven durante toda la jornada de hoy viernes.

El primer premio, dotado de 600 euros, ha sido para la obra “Bang!”, de José Manuel Espinosa Fernández, de Torre del Campo (Jaén). El segundo premio, de 400 euros, ha ido a “Lubeck, duelo de titanes”, de Bruno Ramos-Izquierdo Rivera, de Jerez de la Frontera. Y el tercero, consistente en 250 euros, a la obra “El ultimo humano vivo”, de Simón A. Gallardo Fernández, de Algeciras.

El Premio Ilustración, dotado con 250 euros, se ha concedido a “Hada en el jardín”, de Pedro Molla González, de Jerez de la Frontera. El Premio Viñeta Joven, de 250 euros, a la obra “Una noche de primavera”, de Daura Hormigos Roca, de Algeciras. Finalmente, el Mejor Guión Original se ha concedido a “Padre nuestro”, de Octavio Fernández Gutiérrez, de Algeciras.

Además, se han reconocido con accésit la obra “Fiesta estelar”, de Claudia Conde Castilla y Raúl Mellado Navarro, de San Roque, y “Mala semilla”, de José Alfonso Mellado Fernández, también de San Roque. 

Desde el Ayuntamiento también se entregaron placas de reconocimiento a la Fundación Cepsa y a la Asociación Mutantes Paseantes.

Las bases del 26 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes” señalaban que podían concurrir al mismo todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. El tema era libre, con textos en castellano. Cada autor podía presentar las obras que considerara oportunas que debían presentarse bajo el sistema de plica.

Los originales de los trabajos premiados pasan a ser propiedad de la Delegación de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, y podrá publicarlos si así lo considera. El resto de los trabajos serán devueltos a los autores que lo soliciten, en un plazo no superior a dos meses tras el fallo del jurado.

Noticias relacionadas