La entonces alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y el presidente de la Peña del Toro del Aguardiente, Fernando Palma, presentaron la pasada semana esta actividad. Mónica Córdoba recordó que se trata de “una fiesta muy popular” y de “una tradición en la feria real”.
Recordó que el Toro del Aguardiente es “un evento en el que participan muchos vecinos de San Roque y del resto del Campo de Gibraltar”, y que se enmarca en la programación que se realiza con mucho esmero desde la Delegación de Fiestas.
El Toro del Aguardiente se encerrará el lunes 15 a las 7.00 horas, con salida desde la Barriada de la Paz. En cuanto al toro, es el número 6 de la Ganadería de Gavira de Los Barrios. Se llama “Elegante” y el presidente de la Peña definió como “muy en el tipo de la ganadería, nos ha gustado mucho la hechura. Esperemos que de buen juego a los corredores”.
Aunque ya en la Plaza de Toros se soltarán vaquillas, remarcó Fernando Palma que “el toro es la estrella”, y pidió “que tengan mucho cuidado los corredores. Es un animal bravo, y hay que ir lo más conscientes posible. No queremos tener ningún percance desagradable”.
En cualquier caso, subrayó que los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente “siempre van a estar ahí para ayudar”, y finalizó mostrando su deseo de que “la tradición siga adelante” muchos años.
Etiquetas: