El sindicalista Luis Gallardo expulsado de CGT por denunciar en reiteradas veces irregularidades económicas en la Organización

Gallardo anuncia medidas judiciales por la vulneración de sus derechos fundamentales al entender que su desafiliación persigue silenciar incumplimientos en las cuotas del sindicato de transportes Campo de Gibraltar. Las abogadas del sindicato de Oficios Varios Campo de Gibraltar le envían un burofax invocando el artículo 27 de los Estatutos y Reglamento de Congresos de CGT con una interpretación del mismo en relación a la expulsión y no citando textualmente dicho artículo.

Esta historia se inicia al detectar, por parte del sindicato CGT Transportes Campo de Gibraltar, que los responsables del cobro y reparto de la cuota de la afiliación que en ese momento, por causa de la pandemia, el sindicato que estaba asumiendo las remesas era Oficios Varios Campo de Gibraltar, estaban dejando un descubierto económico a diferentes organizaciones, mucho más al sindicato de CGT Transportes creando una indefensión al no poder usar su parte para temas como eran jurídica , acción sindical, formación, etc. Cuando se traslada este tema a los diferentes entes de CGT en vez de solucionarlo lo único que ve Gallardo es que lo han echado y han pasado un tupido velo a este tema.

Siendo CGT una organización anarcosindicalista con estatutos, acuerdos y asambleas les ha importado poco saltarse la metodología que tiene este para su buen funcionamiento con el fin de conseguir apartarle de este sindicato sin respetar las asambleas de las personas afiliadas, máximo órgano de decisión de CGT, que hasta en tres veces le reconocen como afiliado y Secretario General de Transportes Campo de Gibraltar (asambleas de 3 de diciembre de 2022; 20 y 25 de febrero de 2023) ; CGT Andalucía – en colaboración con tres entes del Campo de Gibraltar (enseñanza, metal y oficios varios)- ha convertido a este sindicato en un sindicato piramidal, lo que tanto critica CGT en otros organismos, y al mismo tiempo se está politizando; tenemos dentro de esta organización algunas personas que se han presentado a partidos políticos y después aunque dimitan de sus cargos orgánicos sindicales mueven presuntamente hilos e incluso firman solicitud de aperturas de comisiones de garantías para compañeros o firman pertenecer a una gestora para llevar los asuntos internos de CGT Transportes Campo de Gibraltar todo ello amparado por la Federación Local.

Ante estos hechos el sindicalista ha tomado la decisión de defenderse públicamente, algo que normalmente hace que es defender los derechos sindicales o fundamentales venga de dónde vengan . Expresa que “en esta ocasión me ha tocado defenderme en contra de una organización que es como una familia para mí, pero cuando se han vulnerado mis derechos fundamentales como la libertad sindical, expresión, de presentar un escrito de descargo o comunicación o un derecho que esta reconocido en la carta de derechos humanos internacionales, el de la defensa”.
La indefensión que se ha creado en el sindicato transportes es mayúsculo al encontrarse en un vacío sin saber que pasos a seguir ante los conflictos que ahora mismo tienen en sus empresas.

Gallardo pide desde aquí a las personas involucradas en CGT, que como él defienden la transparencia, entiendan que esta publicación es una llamada de socorro para que CGT vuelva a ser lo que les ilusiona . Eso si no permitir que una Secretaría de Andalucía gaste en dos meses el presupuesto anual de un sindicato como puede ser el sindicato Transportes Campo de Gibraltar.

Etiquetas:

Campo de Gibraltar CGT

Noticias relacionadas