CASARES (MÁLAGA)

El Secadero celebra su Feria del 20 al 23 de julio

Los festejos arrancan este jueves con la tradicional Cabalgata y la Coronación de la Corte de Honor.

Secadero da este jueves 20 de julio el pistoletazo de salida a su Feria con el acto de coronación de la corte de honor, a las 10 en el recinto ferial, que estará precedido como siempre por la gran cabalgata con batucada, charanga y pasacalles infantil.

La cabalgata saldrá mañana a las 8 de la tarde y llenará de colorido la localidad con un gran número de vecinos que participan en el concurso de carrozas. Al cortejo lo acompaña también  un nutrido grupo de jinetes y amazonas a caballo, pasacalles y charangas.

La gala de coronación, que estará enmarcada en un espectáculo cuyo secreto se desvelará mañana para sorprender al público. Y tras la misma se dará por inaugurada la Feria con la actuación de la orquesta El Tumbao en la caseta municipal y música alternativa en la zona Joven.

Y es que la Feria de Secadero es conocida  en toda la zona  por la  mezcla de modernidad y tradición, con una atractiva Zona Joven  al aire libre llena de carpas,  puestos de comida y ambientada por los mejores djs del momento. Y su caseta municipal integrada en la Plaza de la Paz, en la que a El Tumbao se suma la orquesta Epoka en la noche del sábado, para que no deje de parar la música hasta la madrugada.

Como cada año, la Escuela Municipal de Baile de Secadero actúa el viernes 21 en el recinto ferial a las 21:30h. El sábado la feria de día estará ambientada por Compás Flamenco. Para finalizar con el  Domingo Rociero, una jornada de convivencia en la que muchos los vecinos aportan platos típicos para compartirlos junto a la gran paella que ofrece la Tenencia de Alcaldía, y que en esta ocasión contará con la actuación del grupo Rompeolas.

Y es que la masiva participación y colaboración de la población en cada uno de los actos de estas fiestas es otra característica que hace muy especial la feria de Secadero. Convirtiendo a la localidad en protagonista del verano desde su privilegiada situación en el Valle del Guadiaro, entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

 

Etiquetas:

Andalucía Casares

Noticias relacionadas