“El deterioro de las carreteras no solo pone en peligro la seguridad de las personas, sino que también ahoga nuestras oportunidades de desarrollo. ¿Cómo se pretende impulsar el turismo, la economía local o fijar población si ni siquiera se garantiza un acceso seguro”, ha defendido en la cámara andaluza la diputada por Cádiz.
Rocío Arrabal lamenta “el deterioro de las carreteras competencia del gobierno de Andalucía, de postureo, ensimismado en sus propios anuncios y la propaganda” y la insta a actuar, “a hacer que las máquinas empiecen a funcionar, a ejecutar inversiones que nunca llegan”.
En concreto en la provincia de Cádiz, la parlamentaria andaluza señala que “hay un absoluto desinterés, lo que se traduce en cero inversión para mejorar las carreteras, salvo algún parcheo urgente, no hay nada más”.
Y así ha realizado un repaso de las carreteras cuyo estado deplorable el PSOE de Cádiz viene denunciando en una campaña informativa durante los meses de junio y julio. “Hablamos de la A 2302, de la Sierra de Cádiz, que es un ejemplo más de la desatención sistemática a la que se ven sometidas las comunicaciones en la provincia de Cádiz pero me gustaría hacer extensiva esta iniciativa a la necesidad de invertir para reparar firme muy deteriorado de la A 405 Castellar, Jimena, San Pablo, la A 393, carretera de Espera, la A 2304, Alcalá de los gazules, puerto Galis, la carretera de Barbate hacía Zahara de los Atunes (A-2231) y la carretera de Zahara de los Atunes hacía Tarifa (A-2227), ambas competencias de la Junta de Andalucía” así como es un clamor de los usuarios y los alcaldes de la zona, el necesario arreglo del firme de la A 381 que vértebra la provincia”, ha explicado.
“Reclamamos con firmeza a la Junta de Andalucía la ejecución urgente y extraordinaria de obras de mejora en las carreteras de la provincia de Cádiz”, subraya señalando especialmente
“el estado absolutamente deplorable de la A 381 por los socavones y el firme deteriorado”. “Se trata de una situación que viene denunciándose desde hace años y que, lejos de mejorar, se agrava con el paso del tiempo, poniendo en peligro a diario a conductores, residentes, trabajadores y turistas que transitan por estas carreteras”, ha precisado.
La parlamentaria andaluz ha incidido en que “el abandono por parte de la Junta de Andalucía es total y clamoroso”. “Las carreteras de Cádiz han quedado fuera de la planificación y de las inversiones del Gobierno andaluz, y eso es inaceptable. Exigimos a la Junta de Andalucía que deje de dar la espalda a nuestra provincia porque llevamos años sufriendo la falta de inversiones en infraestructuras viarias por parte del Ejecutivo autonómico”, ha zanjado.
Etiquetas: