El PSOE presenta su candidatura del 23J para la continuidad del alto nivel de inversión la provincia

Ruiz Boix y Grande-Marlaska resaltan las medidas sociales del Gobierno de Sánchez frente a la alianza PP-Vox de retroceso y recortes de derechos .

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska han presentado hoy en Algeciras al equipo de mujeres y hombres socialistas que concurren por la provincia de Cádiz en las listas del Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio. Lo que está en juego de cara a los comicios que determinarán el próximo Gobierno de España es si la comarca del Campo de Gibraltar, si la provincia de Cádiz, apuesta por la continuidad en el alto nivel de inversiones que se ha producido durante los últimos cinco años o por volver al retroceso experimentado durante los años del Gobierno de Rajoy en materia de empleo, infraestructuras y recursos públicos destinados al fortalecimiento del Estado del bienestar y de las políticas sociales.

En sus intervenciones ambos han recordado las medidas desplegadas por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis desatada primero por la pandemia y después por la guerra de Putin para

A 24 días del domingo de votaciones, Ruiz Boix ha realizado un llamamiento a la participación y la movilización ciudadana de los progresistas para apoyar a “un gobierno que lo está haciendo bien, que quiere una España mejor en derechos y conquistas sociales”. Ha defendido que “España es en estos momentos motor económico en la UE donde crece por encima del 4,6 por ciento, con 21 millones de ocupados, y con más derechos como un SMI un 46 por ciento más alto”. En la misma línea, ha asegurado que el Gobierno cumple sus compromisos y ha puesto de ejemplos la reforma laboral que proporciona estabilidad laboral y las cifras de empleo como las de antes de la crisis o la etapa dorada que viven los astilleros de la Bahía y la carga de trabajo a diez años vista también en el sector aeronáutico así como el impulso al hidrógeno verde. 

A todo ello ha sumado las conquistas sociales en estos días en que celebramos el Día del orgullo y muchos ayuntamientos luchan por la igualdad, mientras hay partidos que hablan de retrocesos. “Es el momento de la ciudadanía, para que se decida cuanto ante el destino de nuestro país y esperamos una confianza mayoritaria al partido que mejor protege a los gaditanos”, ha dicho.

Por su parte, el ministro ha gradecido el apoyo y reiterado su satisfacción por ser el cabeza de lista por Cádiz de nuevo. “Estas elecciones son muy importantes, desde 1978 en que saltamos a la democracia, las más relevantes porque nos jugamos seguir avanzando en progreso social o volver 20 años atrás como estamos viendo con el Gobierno de Castilla León”, ha explicado Grande-Marlaska que lamenta que “al PP no le cueste renunciar a valores democráticos en derechos de la mujer o el colectivo Lgtbi con tal de coger poder”. 

“Luego ponen un tuit pero firman un acuerdo donde ponen en cuestión esos valores”, ha afeado para defender la gestión “en cuatro años de dificultades manifiestas, en los que no hemos llorado sino que hemos trabajado y demostrado que se puede salir de las crisis de otra forma, dando protección a los más vulnerables”. 

Grande Marlaska se ha referido a los datos económicos siendo España el país que más crece al 5,5 y a medidas como la subida del SMI, el control sobre la inflación, la subida de las pensiones, la reforma laboral o leyes como la de memoria democrática, “todo eso que quieren destruir, no tienen referente económico y lo suyo es la oscuridad o la ausencia de transparencia como pasa con los emolumentos de Feijóo”.

Sobre la provincia ha destacado que “aunque aún hay cosas por hacer” en inversiones los PGE han significado más de 470 millones, 25 millones más que en el año 2022, y de la misma manera ha puesto en valor los 414.000 afiliados a la Seguridad Social o un paro reducido en 9.000 trabajadores de mayo 2022 a mayo de 2023.

En relación al Campo de Gibraltar, ha recordado que cuando llegó al Ministerio no había principio de autoridad y como se han invertido en el Plan de seguridad más de 80 millones de euros, lo que se ha traducido en la subida de la ratio de policías que es una forma de mejorar las condiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o el incremento salarial del 38 por ciento que han experimentado además de las mejoras en infraestructuras, comandancias, en instalaciones, o en las condiciones de los funcionarios de prisiones. “Todos ellos pueden reconocer que lo que tienen es mucho mejor que lo que había en junio de 2018”, ha zanjado.

El ministro ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está comprometido al máximo con el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, “también con la estabilidad y seguridad en relación a Gibraltar, y nada va a cambiar y se va a seguir avanzando, porque el PSOE va a volver a ganar las elecciones el 23J para una España más abierta y social, del siglo XXI frente a la alianza del PP y VOX que “implica volver 40 años atrás”. 

Noticias relacionadas