El PSOE pide la confianza de la ciudadanía para un Gobierno con una gestión “que no puede ser discutida”

Grande-Marlaska, junto a Espadas, Ruiz Boix y Patricia Cavada pegaron los primeros carteles de un Presidente que defiende la dignidad, el respeto y la igualdad frente al PP

El candidato número uno al Congreso, Fernando Grande- Marlaska junto a los secretarios generales del PSOE de Andalucía y de Cádiz, Juan Espadas y Juan Carlos Ruiz Boix, respectivamente, y a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han pedido esta noche el respaldo para la candidatura socialista en el tradiciconal acto de pegada de carteles celebrado en la Alameda Moreno Guerra. Allí, junto a la militancia socialista que momentos antes ha celebrado un acto en la sede local, el ministro ha asegurado que “vamos a rendir cuentas ante la sociedad y el Gobierno de Pedro Sánchez tiene una gestión que no puede ser discutida”. “Se ha trabajado con conciencia y conocimiento de prestar el mejor servicio posible y pensando en el ciudadano frente a situaciones muy complicadas generadas por la pandemia o la invasión de Rusia”, ha abundado.

Ha recordado que “las pensiones, la subida del Ingreso Mínimo Vital o de las becas, son medidas impulsadas por el Gobierno de España” y ha resaltado que al PSOE le avala “una historia de valores”. “Otros no solo se tragan sus palabras sino también sus valores”, ha apostillado para defender “la dignidad, el respeto o la igualdad”. “No nos tragamos nuestros valores porque no nos tragamos nuestras palabras porque somos gente de fiar”, ha zanjado.

Por su parte, el secretario general de los socialistas andaluces ha pedido “un esfuerzo final para poner las cosas en su sitio y hacer ver a la gente lo que nos estamos jugando como país el próximo 23 de julio”.

“Defendemos una España donde caben todos y todas, una España incluyente. No podemos volver a las dos Españas, no debemos permitir que se divida a la sociedad. A la derecha no le interesa hablar de cómo está hoy España con respecto a la que ellos dejaron cuando se fue el señor Rajoy, sólo se dedica a embarrullar el terreno”, ha indicado.

A la militancia Espadas le ha recordado que “el Gobierno no solo ha hecho los deberes muy bien sino que está siendo capaz de gestionar bien la economía, generar empleo y riqueza protegiendo a la gente”. Por contra, “la derecha no tiene propuestas y se enfrentan a un gobierno que ha hecho mucho y bien argumentando como el Gobierno de Sánchez ha atacado los principales problemas de desigualdad que había con Rajoy.

Juan Carlos Ruiz Boix ha apelado a la fuerza de los socialistas para afrontar esta campana y hacerlo “con mucha ilusión y entusiasmo”.

“Arrancamos esta campaña para concienciar por la fuerza política que más hace avanzar a Cádiz y pedimos el voto útil para impedir el retroceso”, ha dicho. El dirigente socialista ha subrayado que “en cinco años de Gobierno Pedro Sánchez ha cumplido con Cádiz” y por eso, ha emplazado a los 5.000 militantes socialistas de la provincia a salir a la calle para “dar cuenta de la rendición de nuestra impecable hoja de servicios”, “ilusionar a la gente con proyectos futuros” y recuperar el terreno perdido en los anteriores comicios.

En el acto en la sede, reiteró los 19.000 empleos creados en la provincia en estos últimos cuatro años, o la “etapa de oro que está viviendo un sector estratégico como es la industria naval donde las protestas que ya se hacen no es por la carga de trabajo, sino para pedir más reparto de los beneficios”. Por eso, ha defendido que “somos un partido que cumple, con un proyecto para hacer una España mejor” frente a los partidos “que se esconden y no son capaces de debatir”.

Ante la militancia, Cavada ha reclamado “hablar de lo que le interesa a la ciudadanía”. “Ese respaldo de más de 18.000 votos que conseguimos hace nada en San Fernando es también el respaldo que he encontrado en las políticas de gobierno de Pedro Sánchez durante estos años”, ha indicado.

“No quiero ni imaginar cómo hubiera sido este último mandato, marcado por dos años de pandemia, con el PP al frente del Gobierno central», ha alertado, al tiempo que ha incidido en que el de Sánchez es un Ejecutivo que «ha dignificado a los trabajadores con la Reforma Laboral o la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o protegido a las personas mayores actualizando sus pensiones; que piensa en el futuro y las oportunidades de la gente joven blindando la educación pública y las becas o facilitando el transporte gratuito”. En este punto, ha puesto un ejemplo “que no es fruto de la casualidad, ir de San Fernando a Cádiz en tranvía con la tarjeta que emite el Estado es gratis, hacerlo con la del Consorcio de Transportes de la Bahía, con la de la Junta, no lo es”.

“El del PP, y esto lo sabemos bien en Andalucía – ha añadido en su intervención- es el fracaso del modelo de construcción de vivienda publicas, familias y trabajadores con un salario no pueden acceder a un hogar”. “La nueva Ley de Vivienda pone herramientas para revertir esto y blindar un derecho. Todo esto es lo que podemos y tenemos que contar en esta campaña, decisiva para seguir transformando el país con el PSOE al frente”, ha reivindicado.

Noticias relacionadas