El PSOE pide el respaldo para un Gobierno que ha rescatado a la comarca del abandono que “sufrió en los mandatos del PP”

Ruiz Boix y Perea, junto a Moscoso y Arrabal intensifican la actividad en Los Barrios y Algeciras, mientras Armario y Trujillo en Tarifa

El PSOE de Cádiz ha desplegado hoy a sus cargos orgánicos e institucionales en distintos municipios del Campo de Gibraltar donde los socialistas piden el respaldo hacia el Gobierno progresista “que ha rescatado a la comarca del abandono que sufrió durante los mandatos del PP”. Así, el PSOE gaditano aprieta el acelerador e intensifica su actividad en Algeciras, Los Barrios y Tarifa a 48 horas de que termine la campaña electoral en una comarca que “siempre ha sido muy socialista” y donde por la tarde, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, “que tiene mucho que decir sobre las políticas de buena vecindad que practicamos desde el PSOE” protagonizará el acto de cierre en San Roque junto a la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Ferriz.   

El secretario general del PSOE de Cádiz “y único candidato progresista en puesto de salida”, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido el voto en Los Barrios porque “nos jugamos contar con más avances, derechos y progreso al votar el proyecto que encabeza Pedro Sánchez y “para parar a la derecha de los recortes, de las derogaciones, de los retrocesos sociales y de la vuelta al pasado”.

“Hoy viene aquí Juanma Moreno que fue presidente habiendo sido derrotado y con el peor resultado del PP y después de cinco años quedan muchas deudas pendientes con los vecinos de Los Barrios y sobre todo con las políticas de igualdad entre mujeres y hombres”, ha explicado Ruiz Boix que se ha referido a la publicidad de la Junta en la plaza relativa a la violencia de género recordando que “existen en nuestro país más de 500 denuncias cada día y se producen 50 asesinatos cada uno de los años desde que hay cómputo”. “Cuando llego Juanma Moreno a la Junta lo hizo con Vox que le exigía que acabase con las políticas de igualdad efectiva y real”, apunta para subrayar que “hemos recorrido mucho trecho juntos hombres y mujeres feministas, pero aún queda mucho camino por recorrer para acabar con la brecha salarial donde las mujeres cobran un 23 por ciento menos, y ante esa brecha salarial, hacen falta gobiernos igualitarios, comprometidos en la igualdad para no volver al pasado”.

Asegura Ruiz Boix que “hemos visto como la salida de la crisis se puede hacer de distinta forma a Rajoy” y en este sentido, ha destacado el “escudo de protección real  a la clase media trabajadora con los más de 100.000 personas que se favorecieron de los ERTES, las subvenciones directas para evitar el cierre de persianas o la ejemplar campaña de vacunación en igualdad de condiciones”. Ha celebrado las subidas del SMI en un 47 por ciento, situado ahora en 1.080 euros, de las pensiones en un 8,5 por ciento conforme al IPC con una media de 100 euros más, y todo ello, “sin que se haya caído la economía pues España sigue creciendo por encima del 4,6 por ciento”.

Perea ha destacado que “el Gobierno socialista es el único que se ha preocupado de los pensionistas mientras la derecha ha votado en contra de la revalorización de las pensiones”. “Un sector de la sociedad que también está llamado a votar son los jóvenes por la cantidad de medidas que han afectado positivamente, son los dos sectores de la población que debemos ir el domingo a devolver la confianza en el Gobierno progresista”, ha explicado para poner de ejemplo de compromiso del Gobierno de España con el municipio de Los Barrios el recinto fiscal en el Fresno así que “nos sobran razones para parar a la derecha”.

Antes justo de hacer ese llamamiento a votar de todos los vecinos de Guadacorte, Palmones Los Cortijillos y la villa de Los Barrios el próximo domingo, Ruiz Boix ha compartido con los compañeros de la agrupación de Algeciras y con el candidato número uno al Senado, Alfonso Moscoso, un reparto de material informativo en Plaza Alta donde éste último se ha preguntado antes los medios “¿cómo puede decir ahora el Partido Popular que no hay inversiones en la línea férrea Algeciras-Bobadilla? ¿Dónde estaba en 2018 el Plan Especial de Seguridad que luego aprobó el ministro Marlaska? ¿Dónde estaban entonces, con Mariano Rajoy, las obras del Acceso Sur o las inversiones en el Puerto de Algeciras, o tantas y tantas otras que luego ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez?”.

Moscoso ha insistido en que la ciudadanía no se merece “un candidato a presidente del Gobierno que lo único que suelta por la boca, día sí y día también, son mentiras”, ni a dirigentes como los del PP, que “cada vez que han venido a Algeciras en esta campaña han sido incapaces de explicar qué proyectos o iniciativas tienen para esta zona, ninguno”.

Al igual que Arrabal, Moscoso ha confiado en que tanto la ciudadanía de Algeciras y el Campo de Gibraltar como la del resto de la provincia de Cádiz sabrán valorar el próximo 23J la buena gestión y los logros, especialmente en materia económica y social, de estos años de Gobierno progresista, frente a las “mentiras” de la derecha y la ultraderecha. Y ha pedido, junto a Arrabal y el resto de compañeros del PSOE de Algeciras, el apoyo para el PSOE, un partido que  “ha demostrado estar al lado de la gente”, y con el convencimiento “con un proyecto de izquierda que genera derechos, no puede prevalecer un partido de derechas que únicamente quiere favorecer los privilegios”.

“La ciudadanía sabe que durante estos últimos cuatro años complejos, de pandemia sanitaria y de guerra en Ucrania, Pedro Sánchez y el Partido Socialista han desplegado un escudo de políticas sociales, de igualdad, de bienestar, que han llegado a las familias, a los empresarios, a los autónomos, a las pymes… Y sabe que el PSOE tiene un proyecto para el conjunto de la mayoría social, con inversiones que sólo en la provincia de Cádiz, durante el año 2023 han superado los 477 millones de euros, cuando con Mariano Rajoy en un año no llegaban a los 225 millones”, ha detallado.

Moscoso ha abundado en esa idea del abandono del PP hacia la comarca frente a “4 años en los que ha habido proyectos cuantificables, palpables”. “Todo lo contrario de lo que ocurría con el Partido Popular, que gobernó en España desde 2011 hasta 2018, siete años en los que las inversiones en Algeciras y el Campo de Gibraltar brillaron por su ausencia”, ha recordado afeando la campaña de “ruido, mentiras, altanería y soberbia de la derecha, que no sé qué se piensan qué es la política”.

En referencia a las “mentiras” vertidas en los últimos días por Landaluce, Moscoso se ha preguntado irónicamente ante los medios “cómo es posible que ese senador y alcalde ‘tan trabajador’ haya conseguido tanto como dice para Algeciras, si durante los años de gobierno de Rajoy no consiguió absolutamente nada”. A su parecer, sigue el modelo de Feijóo cuyas mentiras sobre las pensiones o el caso Pegasus se vieron desmontadas por la periodista de TVE Silvia Intxaurrondo. Además, ha recordado cómo “Feijóo ha llegado a decir que no sabía lo de su amigo el del yate, el narcotraficante, porque en el 95 no había Internet ni Google, cuando ese hombre ya había sido condenado en 1984 por narcotráfico”, y le ha reprochado que se haya “permitido el lujo, la altanería y la chulería de no ir a un debate por miedo, para no confrontar ideas y proyectos con el PSOE, Sumar y Vox”.

Por su parte, Rocío Arrabal ha coincidido en esa llamada a la ciudadanía algecireña a “abstraerse” de todo el ruido que la derecha y la ultraderecha están provocando con el único objetivo de tratar de desmotivar al electorado progresista. La dirigente local del PSOE, que ha recordado que con las gestiones de Alfonso Moscoso se dio “un impulso importante” al proyecto de la playa del Rinconcillo, ha contrapuesto el trabajo comprometido de los socialistas con la “indolencia” de la que viene haciendo gala el Partido Popular. “Lo que no surte efecto es ir a pasearse a Madrid como hace el señor Landaluce, porque hacer cuatro preguntas en el Senado en cuatro años, eso no es trabajar ni redunda para nada en beneficio de la ciudadanía”.

 

Noticias relacionadas