El PSOE lamenta que Castellar pierda la subvención para el Castillo Fortaleza

El Partido Socialista de Castellar de la Frontera ha criticado la nueva pérdida de una subvención de los Fondos FEDER dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Adrián Vaca: “Castellar vuelve a perder una subvención importante por la falta de planificación del equipo de gobierno”.

Redaccion | Castellar

El PSOE de Castellar de la Frontera ha querido desvelar una falta de gestión más del equipo de gobierno, ya que en el día de ayer la Junta de Andalucía ha publicado la resolución provisional del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano para la provincia de Cádiz. Estas subvenciones iban destinadas al fomento de los sectores turísticos y comerciales a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Dicha ayuda corresponde al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Castellar denominado “Proyecto para la Recuperación de Espacios Públicos en el Castillo de Castellar de la Frontera e integración del entorno de extramuros”, con un presupuesto de 777.546 euros.

Dentro de este proyecto, aprobado por unanimidad en el pleno celebrado el pasado día 14 de agosto, se incluían actuaciones como la recuperación de la Fuente Vieja, de la Calzada Romana y del Patio del Castillo, un itinerario perimetral por las murallas y la recuperación del Patio del Aljibe.

Desde el PSOE de Castellar, su alcaldable, Adrián Vaca, ha recordado que ¨ya en el pleno celebrado en agosto insistimos en que debía presentarse un buen proyecto para poder lograrlo, al ser la concurrencia competitiva quien decidiría el conseguir o no el proyecto. A la vista de los resultados, aunque aún es provisional, el equipo de gobierno no ha presentado un buen proyecto y ha perdido otra oportunidad más”.

“Con la perdida de este proyecto se deja escapar nuevamente una oportunidad de poder recibir una subvención, como tampoco se pidieron subvenciones para escuelas taller y talleres de empleo a pesar de tener un importante nivel de desempleo. Si IU y PP hubiesen tenido desarrollados los terrenos de Castellar Norte, podrían haber recibido subvenciones para la construcción de viviendas asequibles para los jóvenes chisparreros en esos terrenos”, insiste el alcaldable Adrián Vaca.

“Castellar merece otro tipo de gestión que trabaje constantemente en buscar proyectos para desarrollar en Castellar. No se puede seguir dejando pasar oportunidades para poder recibir subvenciones en nuestro pueblo, donde tantas oportunidades hay aún por explotar y potenciar”, finaliza Adrián Vaca.

 

Noticias relacionadas