El PSOE gana las municipales y europeas y consolida su liderazgo político en la provincia

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha valorado esta noche los resultados electorales de los comicios municipales y europeos en los que el PSOE gaditano ha ratificado su liderazgo político como la fuerza más votada en la provincia.

Redaccion | Los Barrios

“Queremos dar las gracias de nuevo a todos nuestros votantes que una vez más nos han vuelto a dar la mayoría en las elecciones europeas y municipales, cerrando así en positivo un ciclo electoral que nos sitúa como la fuerza ganadora en la provincia, la que seguirá ejerciendo el liderazgo político”, ha señalado, subrayando que “de nuevo, la ciudadanía de la provincia ha respondido y ha apostado por el PSOE de manera rotunda y clara”.

García ha asegurado que “el PSOE ha ganado en la mayoría de los municipios de Cádiz, en más de la mitad de los pueblos, ciudades y ELAS de la provincia, y con el escrutinio casi al completo, la secretaria general ha explicado que podemos decir que tenemos opción a seguir gobernando la Diputación. “Vamos a volver a gobernar con tranquilidad en un proyecto donde los ciudadanos se han visto perfectamente reflejados en un partido que cree en la gente, en sus posibilidades y así lo haremos desde mañana mismo”, ha dicho.

En la provincia, en las europeas casi doblamos al PP, con el 47,37% de los votos para el PSOE, y en las municipales, García ha precisado que “nos situamos a 10 puntos de ventaja sobre la segunda fuerza, el PP, cuando en las elecciones de 2015 solo nos diferenciaba un punto”.

“Gracias también a todos los compañeros y compañeras del partido, a todas las candidaturas que han concurrido porque hemos desarrollado una intensa campaña, tres campañas en seis meses y hay que agradecer a la militancia ese esfuerzo continuo”. “El PSOE ha vuelto a dar la talla, más de la mitad de la militancia ha participado activamente en los colegios electorales en la jornada de hoy”, ha recalcado al mismo tiempo que argumenta que “el resultado es trabajo de cuatro años de los candidatos y candidatas que tienen hoy su recompensa”. “He dado muchas enhorabuenas a muchos compañeros, porque ahora tendremos mayorías más solventes y claras en las que no van a tener dificultad para formar Gobierno que era lo importante”.

Y un último mensaje, no menos importante, la dirigente socialista se ha congratulado de que “hemos parado a la ultraderecha en la provincia porque teníamos proyectos ganadores”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas