El Profesor Algarbani impartirá una charla sobre la historia reciente de La Línea el próximo viernes

Con el título “Hechos que marcaron un pueblo (1931-1945)”, se celebrará en las instalaciones de la Unión Deportiva Linense, el próximo viernes 12 de abril a las 19:30.

Archivo. El profesor Algarbani durante una conferencia

El profesor José Manuel Algarbani (Doctor en Historia Contemporánea, Profesor de Historia y Cronista de La Villa de Los Barrios), impartirá una charla sobre los hechos acontecidos en La Línea entre los años 1931 y 1945 en lo relacionado con los sucesos previos al golpe de estado del 36, la guerra civil española y la posterior represión franquista. Esta charla se celebrará en las instalaciones de la Unión Cultural y Deportiva Linense, en la Calle Cadalso, 22 de La Línea, el próximo viernes 12 de abril a las 19:30h.

La entrada es libre hasta llenar el aforo y con posterioridad a la charla tendrá lugar un coloquio donde podrán participar los asistentes con sus preguntas y aportaciones. El evento está organizado por la Agrupación Comarcal Republicana, con el objeto de dar a conocer a la ciudadanía una parte de la historia reciente local que muchas veces se pasa por alto.

Desde la Agrupación, animan a la ciudadanía a participar en esta interesante charla-coloquio, donde se expondrán los trabajos e investigaciones del Profesor Algarbani sobre nuestra historia cercana.

Noticias relacionadas