El plazo del XXV Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur” finaliza el día 28

Los interesados en presentar trabajos al XXV Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur” aún tienen hasta el 28 de enero. Hay dos categorías: la Infantil, para el alumnado de centros educativos del municipio; y la Juvenil, para cualquier persona de entre 17 y 26 años. El Certamen está organizado por la Red de Bibliotecas de San Roque, que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

Las bases del XXV Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” establecen que podrán participar todas las personas que lo deseen en sus dos categorías: Infantil y Juvenil. Los relatos deben ser de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos, y no se admitirán obras galardonadas en otras convocatorias. La extensión de los textos varía según la categoría: en la modalidad juvenil, de cinco a quince folios escritos a dos espacios y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (Times New Roman 12); en la modalidad infantil, un mínimo de tres folios a dos espacios y a una sola cara, escritos a ordenador (Times New Roman 12).

Los relatos se presentarán por el sistema de plica, mediante un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del relato y el lema o seudónimo. En el interior del sobre se indicará: título del relato, lema o seudónimo, nombre y apellido del concursante, fotocopia del DNI y domicilio y teléfono de contacto.

Las obras se presentarán por triplicado por correo postal hasta el 28 de enero de 2022. La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba señaló que este certamen es una de las iniciativas más consolidadas y con más solera de las que se realizan desde la Red de Bibliotecas que siempre apostará por programas y actividades que fomenten la lectura y la escritura.

Noticias relacionadas