El Parque Natural de Estrecho impartirá la III jornada formativa ‘Un parque con recursos’

El Parque Natural del Estrecho ha convocado la tercera jornada formativa ‘Un parque con recursos’, que se llevará a cabo el próximo día 23 de marzo en el Centro de Magisterio Virgen de Europa, en La Línea de la Concepción. Los días 6 y 9 de marzo se realizó una jornada de limpieza de la playa de El Cañuelo donde han participado más de doscientas personas.

Estas jornadas irán dirigidas a los estudiantes del grado universitario de infantil y primaria, y que tendrán como objetivo proyectar la Red de Espacios Naturales Protegidos, así como conocer en profundidad todos los recursos que ofrece el propio Parque Natural del Estrecho, la figura de los agentes de medioambiente y culminará con un taller práctico de educación ambiental.

La dirección de este espacio natural continúa con la meta de dar a conocer las particularidades del parque, así como los recursos que ofrece, ya que es objeto de concienciación y aprendizaje para poner en valor este pulmón verde que alberga el Campo de Gibraltar.

Limpieza de la playa de El Cañuelo

Los pasados días 6 y 9 de marzo se llevó a cabo una limpieza de la playa de El Cañuelo por parte de varios organismos, entidades y voluntarios. A esta actividad acudieron más de doscientas personas. Desde estas líneas, la dirección del parque quiere agradecer el trabajo y el apoyo prestado por los Talleres de Empleo del SEPE ubicados en el Acuartelamiento El Bujeo, ya que se sumaron 50 efectivos a la causa e hicieron una gran labor.

Las personas, entidades y administraciones que participaron y colaboraron fueron: los miembros del ejército, Ayto de Tarifa, la Federación Andaluza de Caza, la Sociedad de Caza La Codorniz, la Sociedad de Caza El Águila Imperial, la Asociación de Vecinos Baelo-Bolonia-El Lentiscal, la Carnicería la Era de Bolonia y el Restaurante Las Rejas de Bolonia

La dirección de este espacio natural quiere agradecer a todas las personas, entidades y administraciones implicadas en esta actividad, además de hacer un llamamiento a la población para que tomen conciencia y cuiden los espacios naturales que se integran en el parque.

Noticias relacionadas