El Parque del Estrecho muestra toda su riqueza por del Día Europeo de los Parques Naturales

Con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales, desde la dirección del Parque del Estrecho y de la mano de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, se ha montado un stand informativo en el Centro Comercial Puerta Europa de Algeciras.

A través de esta iniciativa se busca acercar a la población toda la riqueza de este espacio, que cuenta con una amplia diversidad de flora y fauna, además de albergar elementos protegidos como la Duna de Bolonia, declarada Monumento Natural; o un gran patrimonio cultural, como la antigua ciudad de Baelo Claudia. A esto se une el patrimonio submarino, dada la cantidad de restos de naufragios que se han dado en las aguas del Estrecho.

El subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, se ha acercado a la carpa y a la mesa informativa junto al director del Parque del Estrecho, Jorge Serradilla, quien ha destacado el desarrollo de algunos talleres para seguir difundiendo esta “joya natural” que es el Parque.

Este stand informativo está abierto al público en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas durante el día de hoy.

Noticias relacionadas