El Museo acogerá la conferencia “Arquitectura del Barrio de La Caridad” el lunes 16 de enero

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha recordado que Juan Carlos Martín Matilla impartirá la conferencia “Arquitectura del Barrio de La Caridad” el próximo lunes 16 de enero a las siete de la tarde.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de conferencias dedicadas al Barrio de la Caridad que tendrán lugar en el Museo Municipal durante los próximos meses, y que está organizado por la Asociación La Trocha, que preside Carlos Gómez de Avellaneda, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, a través de su Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

Este ciclo dio inicio en noviembre de 2022 con la conferencia de Carlos Gómez de Avellaneda “El origen urbano del Barrio de la Caridad”, y las restantes citas serán: en febrero, “El Barrio de La Caridad. Época Medieval” de David Martín Ríos; en marzo “La Capilla de San Antón y el hospital de La Caridad” de Andrés Bolufer Vicioso; y en abril “Exvotos” de Manuel Quero Oliván.

Por su parte, Pintor ha animado a la ciudadanía a que asista a estas conferencias “cuyo contenido es especialmente interesante, pues nos hablan de los orígenes de uno de los barrios más castizos de nuestra ciudad, y de sus edificios más emblemáticos” y ha puesto en valor “el gran trabajo que realiza este colectivo, así como el personal del Museo Municipal, un magnífico continente para un contenido de calidad”.

Noticias relacionadas