El miércoles se presenta la Hemeroteca Histórica de Tarifa

Es un servicio web ofrecido por el Museo-Fundación Wenceslao Segura con la colaboración del Fondo Documental Carlos Núñez Jiménez

Wenceslao Segura y Carlos Núñez León durante el acto de presentación de la Hemeroteca Histórica de Tarifa.

El miércoles día 13 Televisión Tarifa proyectará, después de las noticias, el acto de presentación de la Hemeroteca Histórica de Tarifa, un servicio web que ofrece al público el Museo-Fundación Wenceslao Segura y el Fondo Documental Carlos Núñez Jiménez.

 

La Hemeroteca Histórica de Tarifa pone a la disposición de los investigadores y personas interesadas publicaciones periódicas tarifeñas digitalizadas desde el año 1890 hasta la actualidad.

 

El Defensor, El Tarifeño, La Verdad, Unión de Tarifa o Tarifa la Voz de un Pueblo, son algunas de las publicaciones que se pueden descargar desde la Hemeroteca Histórica de Tarifa, a la que se accede por la dirección electrónica www.hemerotecadetarifa.org.

 

En la actualidad son más de ochocientos los periódicos tarifeños que están disponibles para su lectura vía internet, lo que representa unas ocho mil páginas digitalizadas. Desde el Museo-Fundación Wenceslao Segura se sigue con la digitalización y subida de archivos a la web, un proceso que se espera concluir dentro de un año y permitirá, especialmente a los historiadores, tener a su disposición unos mil trescientos periódicos publicados en Tarifa.

 

La mayor parte de la prensa antigua proviene de la colección de la familia Núñez, que durante más de ciento treinta años ha conservado una magnífica colección de periódicos tarifeños, hoy reunidos en el Fondo Documental Carlos Núñez Jiménez.

 

La hemeroteca digital es gestionada por el Museo-Fundación Wenceslao Segura, que entre otras actividades realiza exposición, publicaciones y ofrece servicios web, todo ello sin subvenciones públicas.

 

Para acceder a la Hemeroteca Histórica de Tarifa se necesita tener autorización, la que se puede gestionar fácilmente desde la página web www.hemerotecadetarifa.org.

Noticias relacionadas